Construyamos verdaderas escuelas de pensamiento en la Universidad del Tolima
Construyamos verdaderas escuelas de pensamiento en la Universidad del Tolima
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
A propósito de las discusiones generadas en el seno
del estamento profesoral por la introducción de un
nuevo concepto en la propuesta de Estatuto General,
como es la unidad académica administrativa
denominada Escuela, se han generado dudas,
certezas e incertidumbres sobre la pertinencia de
este espacio de construcción académica. Tema en el
cual centro la atención en las próximas líneas.
La estructura académico administrativa de la
Universidad colombiana, tiene su origen en la
herencia de la Universidad medieval la cual parceló
los saberes, iniciando por la construcción de
gremios en torno a ofiios, que ahora se denominan
profesiones. Simultáneamente, la inflencia
paradigmática de la tradición positivista impregnó
la universidad y esta se constituyó en el norte de la
investigación y del concepto de ciencia.
del estamento profesoral por la introducción de un
nuevo concepto en la propuesta de Estatuto General,
como es la unidad académica administrativa
denominada Escuela, se han generado dudas,
certezas e incertidumbres sobre la pertinencia de
este espacio de construcción académica. Tema en el
cual centro la atención en las próximas líneas.
La estructura académico administrativa de la
Universidad colombiana, tiene su origen en la
herencia de la Universidad medieval la cual parceló
los saberes, iniciando por la construcción de
gremios en torno a ofiios, que ahora se denominan
profesiones. Simultáneamente, la inflencia
paradigmática de la tradición positivista impregnó
la universidad y esta se constituyó en el norte de la
investigación y del concepto de ciencia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.