Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • He incluido una primera página con el título (español e inglés y opcionalmente frances), los nombres y apellidos de los autores, la filiación institucional, los mails de todos los autores y el nombre de la persona de contacto.

  • A partir de la segunda página no aparecen rasgos que identifiquen al autor/es del artículo.

  • He revisado cuidadosamente la ortografía y la gramática del manuscrito.

  • Todas las abreviaturas están descritas la primera vez que se mencionan.

  • He incluido el título en español e inglés.

  • He incluido el resumen (250 palabras máx.) y palabras claves en español e inglés.

  • La estructura del artículo corresponde a la de un documento científico explicando claramente la metodología seguida en la investigación (muestra, procedimiento, variables, análisis estadístico,..), los resultados, discusión y conclusiones.

  • Los resultados incluyen los detalles suficientes para justificar las conclusiones

  • Las conclusiones responden a los objetivos planteados.

  • Todas las citas del texto aparecen reflejadas en el apartado de referencias.

  • Las citas y referencias siguen las normas APA 7ª Ed.

Directrices para autores/as

Herramientas para los autores 


1. Normas para el envío de artículos a Edu-fisica.com: Revista de Ciencias del Deporte.


2. Lista de comprobación. (La comprobación de esta lista permitirá a los autores conocer si
 su artículo de investigación está listo para ser sometido a evaluación en la revista Edu-
fisica.com: Revista de Ciencias aplicadas al Deporte.)


  1. NORMAS PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS A EDU-FISICA.COM: REVISTA
   DE CIENCIAS DEL DEPORTE.


1. Los artículos deben ser inéditos originales que no hayan sido publicados, a excepción de las traducciones o de artículos de gran relevancia publicados en revistas de difícil acceso en el medio.


        2. Los artículos incluirán los siguientes apartes:


- En primera hoja: Título, autor o los autores, deben aparecer debajo del título en negrita (Times New Román tamaño 12), por orden de importancia o alfabético de apellidos y la inicial del nombre (EJ: López Martínez, Julián). Debajo de los autores aparecerán, en letra tamaño 10, las direcciones de correo electrónico. Deben poner su título profesional y su centro de trabajo o institución, país donde se encuentra. Correo electrónico del autor para correspondencia.


- Título centrado tipo oración (máximo 15 palabras) en español e inglés ó portugués.


- Los artículos debe tener un resumen, en el idioma original (español) y  en inglés, compuesto por las siguientes secciones: Introducción, objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y bibliografía, (según normas APA), con una máxima extensión de 250 palabras.


- Palabras clave: incluir de 3 a 6 descriptores exactos de DeCS Bireme de DeCS Bireme http://decs.bvs.br/


- Los artículos serán enviados con extensiones txt, doc o docx. Los artículos que incluyan expresiones matemáticas se remitirán en tex; imágenes en formato jpg o jpeg, png o gif;
tablas y gráficos en extensiones xls o doc; si se incluyen estructuras químicas le solicitamos utilizar Acdlabs o Chemdraw.


3. El número total de tablas y figuras o imágenes permitidas en el artículo es de cuatro (4).


4. Todas las imágenes, tablas y gráficos se deben enviar con su correspondiente leyenda de pie de gráfica y las indicaciones respecto al lugar donde se ubican.


5. Los artículos tendrán una extensión máxima de 20 páginas, en tamaño carta a 1.5 espacio, Si se numeran los apartados se utilizarán las normas UNE (1 / 1.1 / 1.1.1 / 2 / 2.1 / 2.1.1 etc.). Texto en formato Word, tipo de letra Times New Román 12, con márgenes de 3 cm., por lado. Título en español color verde y en color rojo título en ingles Times New Román 14. Se numeran todas las páginas en el borde inferior centrado incluyendo la primera hoja.


6. Se recibirán artículos escritos en español, inglés o portugués, aunque se puede mandar la traducción a otros idiomas. Obligatoriamente debe figurar el título, resumen y palabras clave en español e inglés.


7. Todos los artículos serán sometidos a una revisión preliminar por parte del Comité Editorial en la que se analizará la adecuación a las políticas de publicación y evaluación de pares académicos bajo los siguientes criterios de evaluación: Originalidad, claridad y coherencia, interés, pertinencia e importancia del tema tratado, nivel científico, nivel de conceptualización y aportes a la formación científica.


8. Los artículos podrán ser sometidos a un comité de ética según sea pertinente


9. Los artículos deben enviarse a través de la plataforma de gestión de revistas OJS, a través del enlace http://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/index o a la dirección de correo electrónico de la revista: revistaedufisica2@gmail.com.


  2. Web de ayuda con las normas APA.


  https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf


  3. Códigos Unesco para Ciencia y Tecnología.


https://www.ub.edu/portal/documents/34829/459928/codigos+unesco.pdf/c5a61d3b-f072- 4d98-b85c-a58ac6072bfb

Sistema OJS - Metabiblioteca |