DESARROLLO DE UNA ABP EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO OCTAVO CON ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NORTE Y SUR DEL TOLIMA./BP DEVELOPMENT OF A CLASS OF PHYSICAL EDUCATION EIGHTH GRADE STUDENTS WITH EDUCATIONAL INSTITUTIONS NORTH AND SOUTH TOLIMA.

DESARROLLO DE UNA ABP EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO OCTAVO CON ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NORTE Y SUR DEL TOLIMA./BP DEVELOPMENT OF A CLASS OF PHYSICAL EDUCATION EIGHTH GRADE STUDENTS WITH EDUCATIONAL INSTITUTIONS NORTH AND SOUTH TOLIMA.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francelina Moreno Martínez
Guillermo Bernal Díaz
Resumen

Al hablar de educación física da la sensación de un esfuerzo, tiempo, estado físico, liberación de las clases rutinarias, cambiar de actividad y otros pensamientos que están o que vienen a su pensamiento para quienes escuchan o leen el termino, hoy el grupo investigador quiere compartir una experiencia mínima pero con un valor gigante frente al sentir de los estudiantes y el desarrollo de una estrategia conocida como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) iniciando con los pre saberes de los autores, la investigación adicional, la metacognición  de los estudiantes para formar una estructura más científica hacia la clase de educación física.

Palabras claves: Frecuencia cardiaca, educación física, pulso, reposo, aprendizaje basado en proyectos.

 

Abstract

Speaking of physical education gives the feeling of an effort, time, physical state, release of routine classes, change activity and other Pensares who are or who come to your thought for those who hear or read the term today, the research group wants share minimal experience but with a giant value against the feelings of the students and the development of a practice known as project-based learning (PBL) starting with the pre knowledge of the authors, further research, metacognition of students strategy form a more scientific structure toward physical education class.

Key works: heart rate, physical education, pulse, repose, project-based learning

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Francelina Moreno Martínez, Universidad del Tolima

 

 

Referencias

Actualidad Pedagógica. (2003). Alternativas para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje (que dicen los estudios sobre los ABP. Recuperado de: www.actualidadpedagogica.com/_abp/

La Defensa personal aprendiendo a protegernos. (s.f.). Importancia de la frecuencia cardíaca en el entrenamiento. Recuperado de:

http://ladefensapersonal.es/entrenamiento/importancia-frecuencia-cardiaca-entrenamiento

Pérez López, I. J., Delgado Fernández, M., Chillón Garzón, P., Matillas, M. M., & Tercedor Sánchez, P. (2005). El género como factor de variabilidad en las actitudes hacia la práctica de actividad físico deportiva Granada España. Recuperado de:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/082_019-025ES.pdf

Rodríguez-Sandoval, E., Vargas Solano, E. M. & Luna Cortés, J. (2010). Evaluación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos. Universidad de la Sabana. Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1618/2128

Sistema OJS - Metabiblioteca |