Impacto de la tecnología en la actividad física Infantil

Autores/as

Resumen

Esta investigación analizo el impacto de la tecnología en la actividad física infantil. La muestra incidental estuvo conformada por 230 estudiantes de cuarto grado de primaria con edades entre 8 y 10 años, padres de familia y docente de educación física del área de primaria del colegio Gabriel Betancourt Mejía, Bogotá- Colombia. Para el estudio se aplicó la metodología cualitativa y los instrumentos utilizados fueron la observación directa, entrevista y encuesta. Los resultados ilustran que los estudiantes tienen una inclinación por programas de televisión que distan de la actividad física y buenos hábitos de actividad física. 

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Biografía del autor/a

JAYSON ANDREY BERNATE, CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO DEDE PRINCICPAL

Licenciado en Educación básica con énfasis en educación Física, Especialista en aprendizaje escolar y sus dificultades, Magister en Educación y Doctor en Gerencia y Política Educativa. Post-doctorante en Calidad educativa; Investigador Activo en el grupo de ambientes de aprendizaje avalado por colciencias categoría A; Autor de Libros y artículos de investigación, participante y ponente en congresos y simposios educativos, Diseño aplicación y evaluación de estrategias pedagógicas,Investigación de proyectos en el campo educativo, Líder en coordinación de procesos de trabajo colectivo, Conocimiento de TICS aplicadas al ámbito educativo social, Manejo y aplicación de proyectos educativos aplicados a la comunidad. Amplia experiencia en asesoría de proyectos investigativos y curriculares en educación superior ,manejo de plataformas virtuales,tutor de cursos virtuales y materias a distancia, Asesoría de practicas pedagógicas a nivel universitario, diseño de ambientes curriculares y de aprendizaje en educación para adultos y por ciclos en las modalidades de virtual y a distancia, desarrollo de aulas virtuales, dirección de proyectos e-learning.

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Publicado

2019-10-05

Cómo citar

BERNATE, J. A. (2019). Impacto de la tecnología en la actividad física Infantil. Edu-física.Com, 11(24). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/1825