Hábitos de ejercicio físico y aspectos socio-académicos por aislamiento COVID-19 de los estudiantes de un programa de educación física

Autores/as

  • Diana María García Cardona Universidad del Quindío
  • Oscar Eduardo Sánchez Muñoz
  • Oscar Henao Fonnegra
  • Pedro Campos Rodriguez
  • Miguel Castillo Torres

Resumen

Objetivo: Determinar los hábitos de ejercicio físico y los aspectos socio-académicos de estudiantes de un programa de educación física antes y durante la pandemia por Covid-19. Metodología: El estudio fue cuantitativo, en donde participaron 205 estudiantes. Se determinaron como principales variables aspectos demográficos, hábitos de aprendizaje mediados por la tecnología y hábitos de ejercicio físico y sueño. Resultados: Se encontró que el 86,3% de los estudiantes siguen realizando ejercicio físico durante el aislamiento. En cuanto al aspecto académico se encontró que el 58% de los estudiantes están insatisfechos y el 39% consideran aceptable la educación mediada por la virtualidad. Conclusiones: Un alto porcentaje de estudiantes mantuvieron sus hábitos de ejercicio por su salud física y mental a pesar del aislamiento, además la mayoría de los estudiantes consideraron que hubo afectación de su rendimiento académico en el componente teórico y práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-19

Cómo citar

García Cardona, D. M., Sánchez Muñoz, O. E., Henao Fonnegra, O., Campos Rodriguez, P., & Castillo Torres, M. . (2020). Hábitos de ejercicio físico y aspectos socio-académicos por aislamiento COVID-19 de los estudiantes de un programa de educación física. Edu-física.Com, 12(26), 62–82. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/edufisica/article/view/2155