IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTÉSICA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA)

IMPORTANCE OF BODY-KINESTHETIC INTELLIGENCE IN THE TRAINING PROCESS OF STUDENTS OF THE BACHELOR OF PHYSICAL CULTURE, RECREATION AND SPORTS OF THE UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Elvira V. María. A
Nieto M. Isaac C.
Resumen

El propósito de este trabajo fue analizar las teorías implícitas de los estudiantes (docentes en formación) de la Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico de la ciudad de Barranquilla (Colombia) en calidad de practicantes en instituciones educativas o escuelas de formación deportiva, sobre la inteligencia corporal-cinestésica, con el fin de comprender los condicionantes y disposiciones para desarrollar este tipo de inteligencia en su proceso educativo. Su método estuvo enmarcado en el enfoque cualitativo, de giro interpretativo, con la modalidad narrativa. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron la observación y las entrevistas abiertas, con preguntas descriptivas, estructurales y de contraste. Entre los resultados es de destacar que la inteligencia corporal-cinestésica se evidencia por medio de habilidades motoras y argumentativas y se establecen diferentes estilos y técnicas cognitivas que favorecen su estímulo y desarrollo, por lo tanto, determinar, conocer y activar los procesos cognitivos generados a partir de las intervenciones pedagógicas en las clases de educación física y en las prácticas deportivas coordinadas por los docentes en formación, favorecen el desarrollo de la inteligencia corporal-cinestésica en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |