EVALUACIÓN DEL IMPACTO QUE TUVO LA FAMILIA EN EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 6B DURANTE EL AÑO 2012 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA OMAÑA EN FLANDES-TOLIMA/IMPACT ASSESSMENT THAT WAS UNDER THE FAMILY IN ACADEMIC PERFORMANCE OF STUDENTS DEGREE 6B 2012 DURING THE COLLEGE IN FLANDERS-MANUELA OMAÑA TOLIMA
Resumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo evaluar el impacto que tuvo la familia en el rendimiento académico en un grupo de estudiantes de un colegio en el municipio de Flandes Tolima. El estudio fue de corte cuantitativo y cualitativo, empleando como instrumento de recolección de la información la encuesta y el focus group. Los participantes fueron adolescentes entre los 12 y 16 años de edad, sus respectivos padres y profesores. Dentro de los resultados encontrados se estableció que la mayoría de los padres de familia permanece fuera del hogar durante gran parte del día por motivos laborales y los adolescentes reportan rendimiento académico bajo por falta de hábitos de estudio, entre otros hallazgos.
Palabras clave: evaluación de impacto, familia, rendimiento académico, adolescentes.
ABSTRACT
The following research work aimed to evaluate the impact of the family in underachievement in a group of students from the school in the town of Flandes. The study was a quantitative using as data collection instruments them into account in the focus group. Participants were adolescents between 12 and 16 years old, their parents and class teachers who guided them in 2012. Among the findings was established that most parents remain outside the home for much of the day for work and academic performance of adolescents reported low due to lack of study habits, among other findings.
Keywords: impact assessment, family, academic performance, adolescentDescargas
Citas
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