La metacognición, una herramienta poco utilizada en la educación musical

Autores/as

  • Fredy Alexander Codia Barrera

DOI:

https://doi.org/10.59514/2256-2133.4097

Resumen

La música es tal vez el lenguaje artístico más complejo dado su entramado teórico, sus infinitas formas, su evolución interpretativa y su papel definitivo en el desarrollo del ser humano desde su dimensión sensorial y social, de ahí que el aprendizaje y la enseñanza musical sean materia de constante análisis y transformación en consonancia con las exigencias que demanda el arte de la organización de los sonidos en la medida de su evolución y del contexto en que se construye, sin embargo, una gran proporción de maestros y estudiantes no aprovecha las herramientas que para el propósito ha desarrollado la pedagogía al servicio de la educación musical.

Descargas

Publicado

2025-12-04

Cómo citar

Codia Barrera , F. A. (2025). La metacognición, una herramienta poco utilizada en la educación musical. Revista Entrelíneas, (13), 89–90. https://doi.org/10.59514/2256-2133.4097

Número

Sección

Pensando Entrelíneas