La metacognición, una herramienta poco utilizada en la educación musical
DOI:
https://doi.org/10.59514/2256-2133.4097Resumen
La música es tal vez el lenguaje artístico más complejo dado su entramado teórico, sus infinitas formas, su evolución interpretativa y su papel definitivo en el desarrollo del ser humano desde su dimensión sensorial y social, de ahí que el aprendizaje y la enseñanza musical sean materia de constante análisis y transformación en consonancia con las exigencias que demanda el arte de la organización de los sonidos en la medida de su evolución y del contexto en que se construye, sin embargo, una gran proporción de maestros y estudiantes no aprovecha las herramientas que para el propósito ha desarrollado la pedagogía al servicio de la educación musical.
Descargas
Publicado
2025-12-04
Cómo citar
Codia Barrera , F. A. (2025). La metacognición, una herramienta poco utilizada en la educación musical. Revista Entrelíneas, (13), 89–90. https://doi.org/10.59514/2256-2133.4097
Número
Sección
Pensando Entrelíneas