Arte y naturaleza, innovación en la educación
Abstract
Este artículo conlleva a la importancia de
indagar e innovar en el aspecto pedagógico
y a la apropiación que deben tener los
docentes en el área de artes plásticas, debido a los
cambios que ha sufrido la educación en Colombia,
por la ausencia de nuevas metodologías o
estrategias que den solución a actuales y futuros
problemas que pueden generar drásticos cambios
de actitudes y comportamientos en los alumnos
en el desarrollo de sus creaciones.
References
Referencias bibliográficas
Baena, F. J. (2010). Arte y Naturaleza, el land art
como recurso didáctico para la educación
artística. XXIV Premios Antonios Domínguez
Ortíz. Andalucía, España.
Córdoba, C. C. (2001). Pedagogía artística fundamentada
en la expresión libre. Pasto:
San Juan de Pasto: déjame ser.
Dewey, Jhon (2008). El arte como experiencia,
Barcelona. Editorial Paidós.
Freire, Paulo (1989). La educación como práctica
de la Libertad. Madrid. Editorial Siglo
XXI
Ministerio de Educación Nacional. (2010). Documento
Orientaciones Pedagógicas
para Educación Artística en básica y media.
Bogotá, Colombia.
Pérez, D. (2015). Sembrar bambú en el corazón.
Bogotá: Universidad Nacional.
Raquejo, T. (1998). Land Art. Madrid: Nerea.
Spravkin, M. (1998). Artes y Escuela, aspectos
curriculares y didácticos de la educación
artística. Argentina: Paidós