Enfoque y alcance
Generar publicaciones de documentos de alto impacto académico sobre temas económicos, administrativos, contables y afines, que contribuyan a la solución de problemas a nivel regional y nacional como también a la generación de nuevo conocimiento.
Misión: La revista APUNTES ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima propende por la publicación de artículos resultados de investigación y/o reflexión de calidad alrededor de temas económicos, administrativos, contables y afines, con un alto impacto local, regional y nacional.
Visión: Ser reconocida y clasificada por Colciencias en categoría C para el año 2018.
1. PUBLICO A LA QUE ESTÁ DIRIGIDA
Ejecutivos, empresarios, docentes y estudiantes del área de las ciencias Económicas y Administrativas.
1.1 Idioma: español
1.2 Frecuencia de publicación: Semestral
1.3 COBERTURA TEMÁTICA
- Economía
- Teoría administrativa
- Procesos contables
- Mercadeo
- Gestión Humana
- Finanzas
- Métodos cuantitativos
- Aplicaciones gerenciales
- Temas educativos aplicados al área
2. Tipos de artículos
- Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
- Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
- Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.
Proceso de evaluación por pares
- Estructura del artículo:
- Título (En español e inglés)
- Autores
- Resumen
- Abstract
- Palabras claves
- Key words
- Introducción
- Marco de referencia (teórico, estado del arte etc)
- Discusión del tema (si es solo teórico)
- Metodología y modelo (si es resultado de investigación)
- Resultados (si es resultado de investigación)
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas
1. DIRECTRICES PARA AUTOR (ES) DE LA REVISTA VIRTUAL "GESTIOADFIN" Pautas para la presentación artículos
1.1 Ficha de autor (es)
Nombre(s) Primer apellido Segundo apellido |
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Nacionalidad (país): |
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Documento de identidad: |
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Fecha de nacimiento: |
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Afiliación Institucional: |
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Dependencia de la institución |
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Cargo |
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Segunda afiliación institucional: |
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Dependencia de la institución |
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Correo electrónico |
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Escolaridad (técnico, pregrado, especialización, maestría, doctorado, etc): |
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Orden de aparición en el artículo (1…10): |
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- El texto se deberá escribir en Word, letra tipo Arial o Times New Roman número 12 a doble espacio con márgenes de por lo menos 2,5 cm. Los títulos y subtítulos se escribirán en letra minúscula y la extensión del texto debe ser entre las 1.500 y las 5.000 palabras, incluyendo cuadros y gráficos.
La primera página del manuscrito contendrá: a) título del trabajo; b) nombres y apellidos de cada autor, título profesional y posición académica; c) afiliación institucional; d) nombre de la sección, departamento, servicio e instituciones a las que se les debe dar el crédito por la ejecución del trabajo; e) declaraciones de descargo de responsabilidad, si las hubiere; f) dirección electrónica y postal del autor para la correspondencia (incluir número telefónico y telefax). El correo electrónico debe ser el institucional.
- El título, el resumen y las palabras clave se deberán redactar en español, inglés y portugués. El título, debe contener máximo 12 palabras, que representarán de manera concisa el contenido del artículo. El resumen deberá tener entre 150 y 250 palabras, estructurado así: Objetivo, método (si es resultado de investigación), resultado y conclusión.
- El autor deberá elegir entre cinco y seis palabras clave, recordando que para ellas, tanto en español, inglés y portugués, deben ser validadas por medio de la base de datos terminológica THESAURUS de la UNESCO: http://databases.unesco.org/thessp/
- La introducción: Deberá expresar la dimensión y problemática de la temática y el propósito del artículo, entre cinco y siete párrafos máximo. Se deberán mencionar las referencias estrictamente pertinentes, sin que se entre a hacer una revisión extensa del tema. En la introducción no se deben incluir los resultados del trabajo.
- Las referencias se hacen bajo los parámetros de las normas APA, última versión: (American Psychological Association)
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a)
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Aviso de derechos de autor/a: Es entendido que los contenidos puestos a consideración de la Revista son de responsabilidad de sus autores y, de ninguna manera, comprometen a la Revista o la Institución. Los autores garantizan que sus artículos son inéditos, obligándose a no enviarlos de manera simultánea a ninguna otra publicación, una vez sean entregados a la Revista.
Tipos de artículos
- Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
- Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
- Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.
Estructura del artículo:
- Título (En español e inglés)
- Autores
- Resumen
- Abstract
- Palabras claves
- Key words
- Introducción
- Marco de referencia (teórico, estado del arte etc)
- Discusión del tema (si es solo teórico)
- Metodología y modelo (si es resultado de investigación)
- Resultados (si es resultado de investigación)
- Conclusiones
- Referencias bibliográficas
10. Tipos de artículos
- Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
- Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
- Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.
2. COBERTURA TEMÁTICA
- Economía
- Teoría administrativa
- Procesos contables
- Mercadeo
- Gestión Humana
- Finanzas
- Métodos cuantitativos
- Aplicaciones gerenciales
- Temas educativos aplicados al área
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.