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Enfoque y alcance

Generar publicaciones de documentos de alto impacto académico sobre temas  económicos, administrativos, contables y afines, que contribuyan a la solución de problemas a nivel regional y nacional como también a la generación de nuevo conocimiento.

Misión: La revista APUNTES ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima propende por la publicación de artículos resultados de investigación y/o reflexión de calidad alrededor de temas económicos, administrativos, contables y afines, con un alto impacto local, regional y nacional.

Visión: Ser reconocida y clasificada por Colciencias en categoría C para el año 2018.

1. PUBLICO A LA QUE ESTÁ DIRIGIDA

Ejecutivos, empresarios, docentes y estudiantes del área de las ciencias Económicas y Administrativas.

1.1  Idioma: español

1.2 Frecuencia de publicación: Semestral

1.3 COBERTURA TEMÁTICA

  • Economía
  • Teoría administrativa
  • Procesos contables
  • Mercadeo
  • Gestión Humana
  • Finanzas
  • Métodos cuantitativos
  • Aplicaciones gerenciales
  • Temas educativos aplicados al área

 2. Tipos de artículos 

  • Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.

Proceso de evaluación por pares

  1. Estructura del artículo:
  • Título (En español e inglés)
  • Autores
  • Resumen
  • Abstract
  • Palabras claves
  • Key words
  • Introducción
  • Marco de referencia (teórico, estado del arte etc)
  • Discusión del tema (si es solo teórico)
  • Metodología y modelo (si es resultado de investigación)
  • Resultados (si es resultado de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

1.    DIRECTRICES PARA AUTOR (ES) DE LA REVISTA VIRTUAL "GESTIOADFIN" Pautas para la presentación artículos

1.1  Ficha de autor (es)

Nombre(s) Primer apellido Segundo apellido

 

Nacionalidad (país):

 

Documento de identidad:

 

Fecha de nacimiento:

 

Afiliación Institucional:

 

Dependencia de la institución

 

Cargo

 

Segunda afiliación institucional:

 

Dependencia de la institución

 

Correo electrónico

 

Escolaridad (técnico, pregrado, especialización, maestría, doctorado, etc):

 

Orden de aparición en el artículo (1…10):

 

 

  1. El texto se deberá escribir en Word, letra tipo Arial o Times New Roman número 12 a doble espacio con márgenes de por lo menos 2,5 cm. Los títulos y subtítulos se escribirán en letra minúscula y la extensión del texto debe ser entre las 1.500 y las 5.000 palabras, incluyendo cuadros y gráficos.

La primera página del manuscrito contendrá: a) título del trabajo; b) nombres y apellidos de cada autor, título profesional y posición académica; c) afiliación institucional; d) nombre de la sección, departamento, servicio e instituciones a las que se les debe dar el crédito por la ejecución del trabajo; e) declaraciones de descargo de responsabilidad, si las hubiere; f) dirección electrónica y postal del autor para la correspondencia (incluir número telefónico y telefax). El correo electrónico debe ser el institucional.

  1. El título, el resumen y las palabras clave se deberán redactar en español, inglés y portugués. El título, debe contener máximo 12 palabras, que representarán de manera concisa el contenido del artículo. El resumen deberá tener entre 150 y 250 palabras, estructurado así: Objetivo, método (si es resultado de investigación), resultado y conclusión.
  2. El autor deberá elegir entre cinco y seis palabras clave, recordando que para ellas, tanto en español, inglés y portugués, deben ser validadas por medio de la base de datos terminológica THESAURUS de la UNESCO:  http://databases.unesco.org/thessp/
  3. La introducción: Deberá expresar la dimensión y problemática de la temática y el propósito del artículo, entre cinco y siete párrafos máximo. Se deberán mencionar las referencias estrictamente pertinentes, sin que se entre a hacer una revisión extensa del tema. En la introducción no se deben incluir los resultados del trabajo.
  4. Las referencias se hacen bajo los parámetros de las normas APA, última versión: (American Psychological Association)
  5. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a)
  6. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  7. Aviso de derechos de autor/a: Es entendido que los contenidos puestos a consideración de la Revista son de responsabilidad de sus autores y, de ninguna manera, comprometen a la Revista o la Institución. Los autores garantizan que sus artículos son inéditos, obligándose a no enviarlos de manera simultánea a ninguna otra publicación, una vez sean entregados a la Revista.

Tipos de artículos

  • Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.

 Estructura del artículo:

  • Título (En español e inglés)
  • Autores
  • Resumen
  • Abstract
  • Palabras claves
  • Key words
  • Introducción
  • Marco de referencia (teórico, estado del arte etc)
  • Discusión del tema (si es solo teórico)
  • Metodología y modelo (si es resultado de investigación)
  • Resultados (si es resultado de investigación)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

10. Tipos de artículos

  • Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
  • Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por los menos 50 referencias.

 2.    COBERTURA TEMÁTICA

  • Economía
  • Teoría administrativa
  • Procesos contables
  • Mercadeo
  • Gestión Humana
  • Finanzas
  • Métodos cuantitativos
  • Aplicaciones gerenciales
  • Temas educativos aplicados al área

Política de acceso abierto

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