Importancia de la evaluación cualitativa en los procesos formativos de la educación artística

Autores/as

  • Natalia Ramírez Herrera
  • Gloria Yolanda Ospina Pacheco

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-0686.3654

Resumen

La presente investigación busca conocer el impacto que existe a la hora de implementar en el aula la evaluación cualitativa en el proceso de aprendizaje de la educación artística. Para ello se usó un diseño de búsqueda bibliográfico con el fin de desarrollar el tema en tres fases: la función del arte dentro del aprendizaje, la finalidad de la evaluación cualitativa y la evaluación cualitativa dentro de la educación artística. Con base a esa información se realiza el análisis de los resultados en los cuales se compara la reflexión por parte de los investigadores con lo encontrado desde cada una de las fases desarrolladas. Finalmente, se concluyó que en la educación artística el alumno es sujeto activo del aprendizaje, a su vez que esta metodología garantiza un desarrollo cognitivo completo en el que el alumno es autónomo en el mismo. Por último, que la evaluación cualitativa se da dentro de la autoevaluación siendo igualmente efectiva para que el alumno logre avanzar en el proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-23

Cómo citar

Ramírez Herrera, N., & Ospina Pacheco, G. Y. (2024). Importancia de la evaluación cualitativa en los procesos formativos de la educación artística. Revista Gestión Y Finanzas, 5(9), 48–52. https://doi.org/10.59514/2539-0686.3654