Caracterización del microcrédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ibagué

Autores/as

  • Nancy García Cortés
  • Norma Gisela Lozano Méndez
  • Angie Daniela Ordoñez Bernal
  • Juan Camilo Romero Cubillos
  • Carlos Fernando Parra Moreno

DOI:

https://doi.org/10.59514/2539-0686.3672

Resumen

El microcrédito es una herramienta financiera que ofrece pequeños préstamos a personas que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales. Estos préstamos son esenciales para fomentar el desarrollo económico y social en comunidades marginadas. El objetivo de este artículo es caracterizar las variables que inciden sobre el uso del microcrédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ibagué a través de la estadística descriptiva y la técnica multivariante del Análisis Factorial Exploratorio (AFE). Para ello se encuestaron 378 micro, pequeños y medianos empresarios, instrumento que se componía de variables dicotómicas y politómicas para conocer su percepción respecto a la financiación y uso del microcrédito. A partir de AFE se encuentran cuatro factores o componentes que agrupan a las 16 variables presentes en el estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-24

Cómo citar

García Cortés, N., Lozano Méndez, N. G., Ordoñez Bernal, A. D., Romero Cubillos, J. C., & Parra Moreno, C. F. (2024). Caracterización del microcrédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ibagué. Revista Gestión Y Finanzas, 6(11), 36–52. https://doi.org/10.59514/2539-0686.3672