Estructura del Capital Social en Emprendimientos Turísticos por Subsistencia del Cañón del Río Combeima vinculados a la Asociación Agroecoturística de Villa Restrepo AGROECOTUR.
DOI:
https://doi.org/10.59514/2539-0686.3879Resumen
El Capital Social (CS), es un recurso necesario para el desarrollo de los emprendimientos t u r í s t i cos independientemente de su
naturaleza. Sin embargo, la generalidad de las investigaciones relacionadas con nuevas iniciativas de negocio sin distinción de actividad o sector económico, tienden a centrarse en Emprendimientos por Oportunidad (EO), y poco han considerado los Emprendimientos por Subsistencia (ES). Ante esta realidad, se puede afirmar que el estudio del CS en Emprendimientos Turísticos por Subsistencia (ETS) es muy limitado, causando una notable carencia de información necesaria para tomar decisiones que contribuyan al fomento y eventual formalización de dichos emprendimientos.