El sentido de la enseñanza de las ciencias sociales
DOI:
https://doi.org/10.59514/2711-0915.3153Palabras clave:
ciencias sociales, currículo, docentes, enseñanzaResumen
El presente artículo tiene la finalidad de hacer una breve reflexión tomando como punto de partida el nuevo enfoque curricular que debería plantearse en el área de las ciencias sociales, puesto que a lo largo de su enseñanza estás se han relegado a buscar el buen comportamiento humano y dictar diferente directrices de como este debe comportarse dentro de una sociedad, dejando de lado otras ramas que hacen parte de esta área tan basta, pero no debemos dejar su verdadero sentido a un lado, es por esto que se busca plasmar un nuevo sentido crítico-práctico a las ciencias sociales en su enseñanza.
Descargas
Citas
González Valencia, G.A. (2013) El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. Uni-pluri/versidad, 13 (2), 24-34.
Pagés, J. (2002) Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: El currículo y la didáctica de las ciencias sociales. Pensamiento Educativo, 30, 255-26.