El sentido de la enseñanza de las ciencias sociales

Autores/as

  • Karen J. Barreto Cabezas
  • Daniel F. Díaz Gaitán

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3153

Palabras clave:

ciencias sociales, currículo, docentes, enseñanza

Resumen

El presente artículo tiene la finalidad de hacer una breve reflexión tomando como punto de partida el nuevo enfoque curricular que debería plantearse en el área de las ciencias sociales, puesto que a lo largo de su enseñanza estás se han relegado a buscar el buen comportamiento humano y dictar diferente directrices de como este debe comportarse dentro de una sociedad, dejando de lado otras ramas que hacen parte de esta área tan basta, pero no debemos dejar su verdadero sentido a un lado, es por esto que se busca plasmar un nuevo sentido crítico-práctico a las ciencias sociales en su enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

González Valencia, G.A. (2013) El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales. Uni-pluri/versidad, 13 (2), 24-34.

Pagés, J. (2002) Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: El currículo y la didáctica de las ciencias sociales. Pensamiento Educativo, 30, 255-26.

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Barreto Cabezas, K. J., & Díaz Gaitán, D. F. (2023). El sentido de la enseñanza de las ciencias sociales. Revista Licienso UT, (5), 13–14. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3153

Número

Sección

Estudiantes