La importancia de la educación integral en los colegios: formando seres humanos completos

Autores/as

  • Luisa Fernanda Díaz Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3156

Palabras clave:

educación integral, docentes, colegios, aula de clases, estudiantes

Resumen

A propósito de nuestro rol como docentes, es importante que nos empecemos a preocupar por la formación integral de nuestros estudiantes pues la educación no solo se trata de la transmisión de conocimientos y habilidades, sino también de la formación de seres humanos completos y capaces de desenvolverse en la sociedad de manera responsable y autónoma. Por consiguiente, el presente articulo resalta la importancia de una educación relevante y práctica, y la necesidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante. Es por esto que, como docente en formación, considero que este enfoque es esencial para lograr una educación de calidad y formar ciudadanos comprometidos con su entorno y su sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

UNESCO (2015). "Educación holística: una estrategia para la educación del siglo XXI". Recuperado de https://es.unesco.org/themes/educacion-holistica-una-estrategia-educacion-siglo-xxi.

Ley general de educación. 115, 1994 , Art #23.

"The Essential Steiner", de Rudolf Steiner, editado por Robert A. McDermott (HarperSanFrancisco, 1984).

"Steiner Education: A Guide for Parents and Teachers", de Martyn Rawson y Tobias Richter (Floris Books, 2014).

"Waldorf Education: A Family Guide", de Pamela J. Fenner y Karen L. Rivers (Park Street Press, 1995).

"The Waldorf Approach to Education: A Journey Through the Heart", de Bonnie River y Michael Ling (SteinerBooks, 1991).

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Díaz Ramírez, L. F. (2023). La importancia de la educación integral en los colegios: formando seres humanos completos. Revista Licienso UT, (5), 28–29. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3156

Número

Sección

Estudiantes