Melo, y otros (2020). la historia vuelve a la escuela. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Autores/as

  • Ginna Lizeth Galindo Cruz

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3166

Palabras clave:

Colombia, historia, ciencias sociales

Resumen

El objetivo principal de este escrito es analizar las reflexiones que Jorge Orlando Melo y otros historiadores realizan sobre la enseñanza de la historia en Colombia, como contribución al proyecto ruta bicentenario y en homenaje póstumo a Luis Wiesner Garcia. Considérese ahora que Melo, y otros (2020) asumen la integración de la historia al área de Ciencias Sociales como un factor que derivó en un vacío de la historia en el currículo que impidió la formación rigurosa y metódica de los estudiantes en esta disciplina escolar. Dicho lo anterior el argumento que exponen es soportado mediante la revisión del decreto 1002 de 1984 y la ley 1874 de 2017, lo cual les permite un abordaje en perspectiva histórica retomando el antes y el después de esta normatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Melo, y otros (2020). La historia vuelve a la Escuela. Editorial Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Galindo Cruz, G. L. (2023). Melo, y otros (2020). la historia vuelve a la escuela. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Revista Licienso UT, (5), 80–81. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3166

Número

Sección

Reseñas