DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LA INMERSIÓN EN AULAS REALES, NO SIMULADAS

Autores/as

  • Brandon Steven Muñoz Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.59514/2711-0915.3622

Palabras clave:

práctica pedagógica, realidad educativa, presión institucional, rigidez curricular

Resumen

Este artículo explora el desfase entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales. A través de entrevistas a docentes y análisis documentales, se identificaron diversas causas subyacentes a este problema, como la falta de formación continua, las presiones institucionales y las creencias limitantes. Los resultados sugieren que es necesario promover una formación inicial más contextualizada, fomentar la colaboración entre la universidad y las escuelas, y brindar a los docentes oportunidades para reflexionar sobre su práctica y desarrollar nuevas habilidades. Se concluye que cerrar esta brecha es fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales y garantizar un aprendizaje significativo para los estudiantes.

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Publicado

2024-10-21

Cómo citar

Muñoz Gutiérrez, B. S. (2024). DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LA INMERSIÓN EN AULAS REALES, NO SIMULADAS. Revista Licienso UT, (7), 88–89. https://doi.org/10.59514/2711-0915.3622

Número

Sección

Artículos de reflexión