Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio portal
Inicio revista
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 7 (2024)
Núm. 7 (2024)
Publicado:
2024-10-21
Estudiantes
AMÉRICA LATINA: UN CAMINO HACIA EL ENTENDIMIENTO DE LOS LEGADOS Y DESAFÍOS
Javier Esteban Fandiño Galvis, Sonia Piedad Rondón González
6-9
PDF
ENERGÍAS RENOVABLES, UNA PERSPECTIVA DESDE LO SOCIO-AMBIENTAL
Javier Esteban Fandiño Galvis, Ana Sofía Patiño Ramírez
10-14
PDF
EL PAPEL VITAL DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL COLONIAL. UNA MIRADA A SU CONTRIBUCIÓN OLVIDADA
Sonia Piedad Rondón González
15-17
PDF
Egresados
INTERCULTURALIDAD CRÍTICA DESDE LOS ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN: REFLEXIONES Y DESAFÍOS
Germán Andrés Santofimio Rojas
19-30
PDF
LA IMPORTANCIA DE LAS REFERENCIAS HISTORIOGRÁFICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Leidy Estefanía Ruiz Vásquez
31-35
PDF
LAS SIMULACIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS CLASES DE CIENCIAS SOCIALES EN DÉCIMO GRADO DE BACHILLERATO
Jhonatan Ruiz Ortiz
36-38
PDF
Profesores
(GRIETAS) NARRAR LA NARRACIÓN: LA FIGURA DEL MAESTRO COMO ARTESANO
Helen Yulieth Hernández Páez, Alex Silgado Ramos
40-43
PDF
OPINIÓN PÚBLICA EN EL SIGLO XIX: ENTRE LA TEORÍA Y LA REALIDAD
Willian Alfredo Chapman-Quevedo, Ángela Lucía Agudelo-Gozález
44-47
PDF
LA IZQUIERDA EN MIGAJAS: EL FMLN DE GRUPO GUERRILLERO HA PARTIDO POLÍTICO DE “ESTRUCTURA INDIRECTA”
Willian Alfredo Chapman-Quevedo, Ángela Lucía Agudelo-González
48-52
PDF
Otras Voces
ADAPTACIÓN Y FORMAS DE RECONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE MIGRANTE AL CONTEXTO ESCOLAR: ESTADO DEL ARTE
Blanca Nidia Jiménez Riaño, Valentina Carrillo Londoño
54-59
PDF
MIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN: UN ESTADO DEL ARTE DE SUS RELACIONES Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS
Valentina Carrillo Londoño, Blanca Nidia Jiménez Riaño
60-66
PDF
JUGANDO CON LA HISTORIA: ELEMENTOS PARA LA RETROALIMENTACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN COMO MOTOR DE APRENDIZAJE
Lina Fernanda León Castro
67-70
PDF
FACTORES DE DESERCIÓN UNIVERSITARIA: ESTADO DEL ARTE
Julián Hernando Andrade Burbano, Giancarlo Caviedes Villalba
71-75
PDF
ENTRE LA PRAXIS Y LA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA DE UN MAESTRO EN FORMACIÓN
Luisa Fernanda Barrios Peña
76-81
PDF
RESULTADOS DE PROYECTOS Y MEDICIÓN DE IMPACTO SOCIAL, PUNTO DE PARTIDA PARA TOMA DE DECISIONES: ESTADO DEL ARTE
Julián Hernando Andrade Burbano, Giancarlo Caviedes Villalba
82-86
PDF
Artículos de reflexión
DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LA INMERSIÓN EN AULAS REALES, NO SIMULADAS
Brandon Steven Muñoz Gutiérrez
88-89
PDF
Reseñas
AGUIRRE, C. LA HISTORIOGRAFÍA EN EL SIGLO XX: HISTORIA E HISTORIADORES ENTRE 1848 Y ¿2025? (MADRID: EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, 2004)
Juan Daniel Fernández Guerrero
91-93
PDF
HOBSBAWM, E. SOBRE LA HISTORIA. “¿QUÉ DEBEN LOS HISTORIADORES A KARL MARX”, “MARX Y LA HISTORIA?” (BARCELONA: CRITICA, 1997)
Juan Daniel Fernández Guerrero
94-98
PDF
RESEÑA DEL LIBRO: RAUSSERT, W. & KALTMEIER, O. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?: CÓMO LA MÚSICA LE DA FORMA A LO SOCIAL (BIELEFELD: UNIVERSITA ̈ T BIELEFELD, 2020)
Germán Andrés Santofimio Rojas
99-100
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Formatos
Formatos
Autorización de publicación
Formato Comité editorial
Tutoriales
Tutoriales
Autores:
¿Cómo enviar un artículo?
Pares Evaluadores:
¿Cómo evaluar un artículo?
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
mas_vistos
Más leídos en los últimos 30 días