ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA: SE DEBE ABRIR EL DEBATE
Resumen
Este artículo presenta una síntesis general de estado actual del programa de economía de la Universidad del Tolima, en relación a con los métodos de enseñanza en la economía y su relación con la situación del sistema educativo del departamento de Tolima. Lo anterior establece un vínculo estrecho entre el tipo de estudiante que se está formando en los colegios del departamento y los jóvenes que están recibiendo en el programa de economía y la Universidad del Tolima. A su vez se relaciona las experiencias pedagógicas de las Universidades de Antioquia y Nacional de Medellín, a propósito de un estudio muy detallado a cerca de métodos alternativos de enseñanza en la economía, realizado por profesores y estudiantes de la Universidad de Antioquia. Lo anterior sirve de referencia para pensar en un momento a cerca de los métodos de enseñanza en economía. El artículo plantea una discusión individual relacionada con los modelos pedagógicos, la
heterogeneidad en la enseñanza de los docentes, las características individuales de los discentes y el desarrollo actual del conocimiento, es decir de ciencia económica, con el único fin de mejorar las
practicas pedagógicas del programa de economía.
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