Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2016-09-01

FACTORES QUE PROMUEVEN LA EFECTIVIDAD DE MERCADEO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTOS DE BOGOTÁ 2014

Fundación Universitaria Los Libertadores
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Fanny Puentes Buitrago

Administradora de Empresas, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos, candidata a Magister en Administración de las Organizaciones, docente de cátedra de Emprendimiento, asesora, mentora, consultora, Fundación Universitaria Los Libertadores.

Resumen

La importancia de las pymes en los procesos de desarrollo económico de los países latinoamericanos se debe a su contribución al empleo y su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) regional. Además, constituye el 93% de las empresas productivas formales en Latinoamérica y aporta en promedio el 25% de las exportaciones (Zevallos, 2008). Actualmente, el aumento de la competencia entre pymes y las empresas más grandes se refleja en la necesidad de innovación continua y un mayor uso de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) ; el uso de modelos de gestión eficiente para mejorar procesos organizacionales, con el fin de encontrar respuestas claras a las problemáticas del entorno empresarial (Ortiz et al., 2013). Las pymes del sector alimentos y bebidas, representa el 15,3% del empleo en Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Puentes Buitrago, F. (2016). FACTORES QUE PROMUEVEN LA EFECTIVIDAD DE MERCADEO EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR ALIMENTOS DE BOGOTÁ 2014. Mundo Económico Y Empresarial, 1(12). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/rmee/article/view/862