Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de revisión y reflexión
Publicado: 2021-02-17

Transiciones en la educación inicial: Una mirada reflexiva

Universidad de Ibagué
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Laura Yamile Henao Morales

Laura Yamile Henao Morales. Psicóloga, especialista en infancia, cultura y desarrollo. Magíster en Territorio, conflicto y cultura.  Investigadora del Grupo de Estudios en Educación GESE. Universidad de Ibagué, Colombia. 

Universidad de Ibagu´´e
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Leidy Tatiana Guzmán Torres

Leidy Tatiana Guzmán Torres. Magíster en Psicología Universidad Católica de Colombia. Investigadora del Grupo de Estudios en Educación GESE. Universidad de Ibagué, Colombia. 

Resumen

Este artículo teórico tiene como propósito reflexionar sobre la importancia de las transiciones en la primera infancia y su papel central en la formulación e implementación de las políticas públicas; para lograr esto se realizará un recorrido inicial sobre las políticas públicas y la emergencia del enfoque de protección infantil en Colombia; luego, se incorpora el concepto de transición, su importancia y uso en el marco de la educación inicial desde los diversos enfoques que la manejan, haciendo hincapié en el enfoque ecológico de Bronfenbrenner, que permite comprender la relación entre familia, estado y sociedad y su incidencia en la atención integral a la primera infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Henao Morales, L. Y., & Guzmán Torres, L. T. (2021). Transiciones en la educación inicial: Una mirada reflexiva. Revista Perspectivas Educativas, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2292