Perspectivas Educativas es una publicación anual y electrónica de libre acceso, que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de investigaciones de todas las áreas de la educación. Siempre en concordancia con los grandes intereses cognoscitivos de los que se ocupa la Facultad: La pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación.
Información de la revista
ISSN: 2027-3401
Avisos
Número actual

Perspectivas Educativas es una publicación anual y electrónica de libre acceso, que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de investigaciones de todas las áreas de la educación. Siempre en concordancia con los grandes intereses cognoscitivos de los que se ocupa la Facultad: La pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación
Políticas editoriales
Artículos de investigación
Inmigrantes en la escuela: percepción del profesorado frente a la incorporación del alumnado inmigrante al sistema educativo español.
Inmigrantes en la escuela: percepción del profesorado frente a la incorporación del alumnado inmigrante al sistema educativo español.Lizeth Karol Van strahlen Polo
Visitas Artículo 231 | Visitas PDF 218
Publicado: 2022-01-01
La discapacidad visual desde una perspectiva interseccional de inclusión
La discapacidad visual desde una perspectiva interseccional de inclusiónSandra Milena Sanchez, Edisson Díaz Sánchez
Visitas Artículo 342 | Visitas PDF 447
Publicado: 2022-01-01
Educación ambiental desde la dimensión “Formas de vivir en el mundo” del Ministerio de Educación Pública costarricense, en relación a la formación docente del personal de enseñanza media de ciencias naturales
Educación ambiental desde la dimensión “Formas de vivir en el mundo” del Ministerio de Educación Pública costarricense, en relación a la formación docente del personal de enseñanza media de ciencias naturalesAdanay Berrocal Cerdas
Visitas Artículo 231 | Visitas PDF 187
Publicado: 2022-01-01
Desarrollo del Pensamiento Crítico: Profesores y Estudiantes de Licenciatura en Ciencias Sociales
Desarrollo del Pensamiento Crítico: Profesores y Estudiantes de Licenciatura en Ciencias SocialesGinna Lizeth Galindo Cruz
Visitas Artículo 252 | Visitas PDF 198
Publicado: 2022-01-01
Propuesta didáctica para la promoción de competencias escriturales en el contexto universitario
Propuesta didáctica para la promoción de competencias escriturales en el contexto universitarioFadhia Sánchez, María Camila Celis Castiblanco, Claudia Alejandra Duque Romero
Visitas Artículo 252 | Visitas PDF 221
Publicado: 2022-01-01
Estrategia de comprensión lectora con textos multimodales, a través de la red social Facebook.
Estrategia de comprensión lectora con textos multimodales, a través de la red social Facebook.José Julián Ñáñez Rodríguez, Jairo Javier Salazar Carrillo
Visitas Artículo 430 | Visitas PDF 313
Publicado: 2022-01-01
Pertinencia curricular e intercultural en ciencias sociales, grado quinto, Centro Educativo Pueblo Nuevo Isla Grande, TumacoColombia
P. Curricular Relevance curricular and intercultural in social sciences, fifth grade, Pueblo Nuevo Isla Grande Educational Center Tumaco. ColombiaReisner Ravelo, Leonardo Padilla Orbes, Jesús Humberto Paredes Mora
Visitas Artículo 302 | Visitas PDF 145
Publicado: 2022-01-01
Una aproximación al concepto de calidad de educación superior en Colombia
Una aproximación al concepto de calidad de educación superior en ColombiaRodrigo Castañeda Mogollón
Visitas Artículo 331 | Visitas PDF 249
Publicado: 2022-01-01
Artículos de revisión y reflexión
Educación y democracia: lo tradicional y moderno transciende al aula.
Educación y democracia: lo tradicional y moderno transciende al aula.PABLO EMILIO CRUZ PICÓN, LADY JAZMMIN HERNÁNDEZ CORREA
Visitas Artículo 500 | Visitas PDF 532
Publicado: 2022-01-01
Reseñas
Inclusión Educativa: Una mirada con múltiples aristas
Inclusión Educativa: Una mirada con múltiples aristasEDWIN YAMID ALDANA BARRAGÁN
Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 76
Publicado: 2022-01-01
Ver todos los números