Llamada de artículos para la Revista Calarma, volumen 2, número 3 (septiembre de 2023)

Convocamos a una publicación amplia que evidencie cómo diferentes temas/problemas pueden ser abordados desde los estudios de género o los estudios feministas. Buscamos comprender cómo las epistemologías feministas y las categorías de análisis que han propuesto estos estudios se aplican en múltiples áreas de estudio, reconociendo su pertinencia para la construcción de conocimientos no androcéntricos, anticoloniales y que contribuyan a la despatriarcalización de las ciencias y las artes.

Igualmente, se invita a la reflexión académica y artística sobre los temas de interés que comprenden la coyuntura actual: violencias basadas en género en las universidades, aborto, participación política, feminicidio, transfeminismos, cuerpos(as), movimientos feministas, cuidados, entre otros.

También se destina un espacio para la recepción de artículos diversos, en los que se evidencie el interés de las ciencias sociales y humanas en la comprensión de los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestro tiempo, pensados críticamente desde el derecho, filosofía, sociología, comunicación, artes, ciencia política, historia, entre otras disciplinas.

Fecha límite de recepción de artículos: 30 de mayo de 2023.

Editora invitada: Dra. Ana María Castro Sánchez.

Editor: Dr. Lizandro Angulo Rincón.

2023-03-28

Sistema OJS - Metabiblioteca |