El cine histórico como campo, modo de pensar (historying) y baraja de trucos que jugamos con los muertos, La historia es. . . una baraja de trucos que jugamos con los muertos”– Voltaire
DOI:
https://doi.org/10.59514/2954-7261.3106Resumen
Hace unos cuarenta años escribí mi primer ensayo sobre cine histórico. En ese momento, el campo de la historia ignoraba casi por completo los medios visuales. A principios de los años ochenta del siglo pasado, los pocos historiadores que escribían sobre cine lo hacían como parte de un tema tradicional, como la historia, la economía o el impacto cultural de la industria cinematográfica. Las revistas históricas no reseñaban películas históricas, y cualquier historiador que considerara una característica dramática como una posible forma de comprender el pasado no habría sido considerado un miembro serio de la profesión.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-03-30
Cómo citar
Rosenstone, R. (2023). El cine histórico como campo, modo de pensar (historying) y baraja de trucos que jugamos con los muertos, La historia es. . . una baraja de trucos que jugamos con los muertos”– Voltaire. Revista Calarma, 2(2), 119–131. https://doi.org/10.59514/2954-7261.3106
Número
Sección
General. Ciencias Sociales y Humanas