EVALUACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL PARA EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

EVALUACIÓN FÍSICA Y FUNCIONAL PARA EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Orlando Soler Cruz
César Peraza Zamora
Ricardo Adael Reyes
Resumen
El presente trabajo permite realizar una valoración integral de la condición física y funcional de los estudiantes universitarios de la Isla de la Juventud, que reciben la Educación Física en el primero y segundo año de su carrera, mostrando los procedimientos para alcanzar la homogeneidad de la información, la factibilidad y pertinencia de los resultados. La información que se brinda a las diferentes carreras sobre el comportamiento físico y funcional de sus estudiantes, les permite tener un conocimiento más integral de los educandos, lo que también concede a los profesores de educación física, realizar una planificación del proceso más aceptado, que responda a los intereses y motivaciones de estos. La ventaja de la aplicación de este conjunto de pruebas está: en la información que brinda al estudiante para el mejoramiento de su calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Luis Orlando Soler Cruz, Universidad “Jesús Montané Oropesa”

Profesor Auxiliar Facultad de Cultura Física.

Universidad “Jesús Montané Oropesa”

Isla de la Juventud

César Peraza Zamora, Universidad “Jesús Montané Oropesa, isla de la juventud

Profesor Auxiliar Facultad de Cultura Física.

Universidad “Jesús Montané Oropesa”

Isla de La Juventud

Ricardo Adael Reyes, Universidad “Jesús Montané Oropesa

Profesor Facultad de Cultura física

Universidad “Jesús Montané Oropesa”

Isla de La Juventud.

Referencias

Colectivo de autores. Curso Facultativo de Educación Física. Editorial de libros para la educación. Ciudad de la Habana. 1982.

Colectivo de autores. Actividades masivas. Gimnasticas deportivas. 2006.

Doval Naranjo Francisco. Mi Cuerpo y el Movimiento. Libros de texto de Educación Física, para los alumnos de México. Capitulo correspondiente al desarrollo de las capacidades físicas. (Grados 5to. y 6to. de primaria, Grado 9no. de secundaria). Editorial Alegre Juventud. México.1996.

Doval Naranjo Francisco. Manual Superación del profesor de Educación Física. Tema: Diferentes Técnicas y Procedimientos para el Desarrollo de las Capacidades Físicas. La Habana.1996

Doval Naranjo Francisco. I Concurso Internacional de Clases de Educación Física. Conferencia Magistral. MET-DIAC una metodología para la determinación de la adaptación del organismo de los escolares a la carga física. Matanzas. 1994.

Doval Naranjo Francisco. IV Conferencia Internacional de Educación Física y Deportes. Relación entre las exigencias de los programas de 6to. grado en cuanto a la resistencia de trabajo continuo programado y las posibilidades reales de los estudiantes de este grado. La Habana. 1993.

Material fotocopiado, sobre el tema Test de capacidades físicas. Colectivo de autores. Temas de consulta, para los estudiantes de la EIEFD. 2002.

María Isabel Mesa Romero y MSc. Miguel Ángel Inguanzo Marrero. 2011. Sugerencias Metodológicas para el trabajo en la Bailoterapia.

Martínez Ostos, L. Condición física y nivel de actividad física en estudiantes universitarios. Revista Teoría y praxis universitaria. 2008.

Morales Ferrer Ana María. Temas de consulta y conferencias especializadas, sobre Didáctica para la enseñanza del Atletismo. La Habana. 2001.

Ruiz Aguilera Ariel. Gimnasia Básica. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1981.

Ruiz Aguilera Ariel. Metodología de la Enseñanza de la Educación Física. Tema II. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.

Sistema OJS - Metabiblioteca |