EL BEISBALÓN”, JUEGO PREDEPORTIVO PARA PROPICIAR LA MOTIVACIÓN DESDE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • César Peraza Zamora Universidad Isla de la Juventud
  • Carlos Alberto Morales Romero Universidad de la Ciencia la Cultura Física y el Deporte
  • Yoanni Gil López Universidad Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa

DOI:

https://doi.org/10.59514/2027-453X.2915

Palabras clave:

Juego Pre deportivo, Juego Didáctico, Educación Física, Juego

Resumen

La Educación Física constituye un área con grandes potencialidades a través de la cual los estudiantes expresan el nivel de desarrollo motor, cognitivo, afectivo, emocional y creativo alcanzado; desempeña un importante papel en el aprendizaje de acciones o conductas motrices. El presente trabajo investigativo está dirigido a  propiciar la motivación y participación desde la clases de Educación Física, fomentando en estas edades la iniciación deportiva con un enfoque lúdico, para lo cual se diseña un juego didáctico que contiene acciones de carácter educativo, extradocente. El tipo de estudio empleado fue experimental-descriptivo.  Los métodos utilizados fueron entre los teóricos, el analítico-sintético; dentro de los empíricos la encuesta y el análisis documental y como estadístico-matemático, la estadística descriptiva. Los resultados revelan la necesidad de que profesores capacitados dirijan la práctica de ejercicios físicos en la universidad. Se comprueba el desconocimiento por parte de los especialistas, en la dosificación y planificación del juego, durante la clase de Educación Física.

 

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Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Peraza Zamora, C. ., Morales Romero, C. A., & Gil López, Y. . (2023). EL BEISBALÓN”, JUEGO PREDEPORTIVO PARA PROPICIAR LA MOTIVACIÓN DESDE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. Edu-física.Com, 15(31), 17–29. https://doi.org/10.59514/2027-453X.2915