La virtualidad creadora de vínculos educativos durante y posterior a la pandemia COVID- 19

La virtualidad creadora de vínculos educativos durante y posterior a la pandemia COVID- 19

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Raúl Ruiz
Resumen

Durante la pandemia, la escuela y el hogar se
fusionaron para ser un lugar único, espacio en
el cual se desarrollan múltiples relaciones para
los y las estudiantes, relaciones cruzadas por la
familia, por el sitio de lo íntimo, de lo privado,
pero que se atraviesan con lo público de la
escuela. Según la UNESCO son 861.7 millones
de niñas, niños y jóvenes de 119 países se han
visto enfrentados a la situación de asumir el
desarrollo de la escuela en casa. Es por ello por
lo que el presente artículo de reflexión pretende
establecer algunos de los vínculos de aprendizaje
entre maestros y estudiantes, en medio de la
pandemia, los cuales han llevado a construir
modos alternativos de comunicación entre
los varios actores de la comunidad educativa,
comunicación mayormente sostenida en la
virtualidad. Es así como, el modelo del Instituto
de Educación a Distancia IDEAD, de la Universidad
del Tolima adquiere una vital importancia para
este momento y el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |