La Educación en Derechos Humanos como mecanismo para la construcción de subjetividades de paz en momentos de crisis en Colombia

Autores/as

  • Elsa Bonilla Piratova Universidad Santo Tomás

Resumen

El presente documento tiene como propósito presentar algunas reflexiones producto de la
labor de formación y de investigación en la Universidad San Tomás sobre el tema de la
educación en derechos humanos como mecanismo pedagógico y como factor determinante
para el avance y el progreso en la construcción de país, ya que posibilita el acceso al
conocimiento convirtiéndose en un dispositivo que fortalece la cultura de la paz, el
espíritu, los principios axiológicos que caracterizan a los seres humanos. Es además,
considerada como una necesidad y como un medio para alcanzar el bienestar social y
económico, para acortar las desigualdades económicas y sociales propiciando el
mejoramiento de las condiciones culturales de los ciudadanos, pero sobre todo para
fortalecer las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento
del Estado social y democrático de derecho y obviamente impulsa el desarrollo de la
ciencia, la tecnología y la innovación. Presenta entonces, algunas reflexiones sobre su papel
en la construcción de la cultura para la paz en momentos de pos acuerdo como el que
atraviesa en la actualidad nuestro país.

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Citas

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Publicado

2019-08-29

Cómo citar

Bonilla Piratova, E. (2019). La Educación en Derechos Humanos como mecanismo para la construcción de subjetividades de paz en momentos de crisis en Colombia. Revista Perspectivas Educativas, 8, 161–177. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/1899

Número

Sección

Artículos de revisión y reflexión