Tratamiento de la comprensión lectora en escuelas multigrado en el departamento del Huila-Colombia
Treatment of reading understanding in multigrade schools in the department of Huila-Colombia
Resumen
El presente estudio es el resultado de un proceso investigativo
realizado en el departamento del Huila-Colombia, específicamente
con docentes pertenecientes a instituciones rurales de ocho municipios.
En él se reconoce una problemática que se presenta con el tratamiento
de la comprensión lectora en las escuelas multigrado que se relaciona
directamente con los vacíos e insuficiencias en la formación, superación
y proceder del docente. Asumiendo acá la superación como el “saber” que
debe poseer el docente para tener un buen proceder “hacer” en la escuela
multigrado en el tema de la comprensión lectora.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-02-10 (2)
- 2020-07-25 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales.
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación
y publicación.
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y
español.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.