Comprensión lectora y uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios

Reading comprehension and the use of Moodle: A systematization of an experience with university students

Autores/as

  • Yenny Marcela Sánchez Rubio
  • Edna Constanza Garcia Melo
  • Adriana Julieth Olaya Torres

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia de aula en el contexto
de la educación superior que implementa el uso de la plataforma Moodle,
para el desarrollo de los niveles de lectura en estudiantes universitarios.
Para ello, se llevó a cabo un estudio descriptivo, con una muestra por
conveniencia de 21 estudiantes de distintas disciplinas, matriculados en un
curso de lectura y escritura. Se aplicó el cuestionario de niveles de lectura,
elaborado ad hoc, y se realizó el seguimiento de los ingresos a la plataforma
Moodle. Entre los hallazgos se identifica que el uso de la plataforma puede
contribuir al desarrollo de habilidades lectoras. Las actividades propuestas
en Moodle, figuran como recursos que ayudan al estudiante a pensar sobre
su propio aprendizaje. Finalmente, esta experiencia resulta novedosa para
el entorno educativo cambiante y digitalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-25 — Actualizado el 2021-02-10

Versiones

Cómo citar

Sánchez Rubio, Y. M., Garcia Melo, E. C. ., & Olaya Torres, A. J. (2021). Comprensión lectora y uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios: Reading comprehension and the use of Moodle: A systematization of an experience with university students. Revista Perspectivas Educativas, 9(9). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2192 (Original work published 25 de julio de 2020)