Producción escrita en estudiantes de educación básica y media de la ciudad de Ibagué
Written production in elementary and middle school education in the city of Ibague
Resumen
Este artículo muestra los resultados de la investigación titulada:
“Procesos de producción textual en Estudiantes 5º, 9º y 11º de educación
básica y media de Ibagué”. El estudio describe y analiza los problemas
y dificultades más frecuentes en los procesos de producción textual.
Esta investigación se tipifica como exploratoria y descriptiva; se trabajó
con un enfoque categorial, de corte cuantitativo, y cualitativo para la
interpretación de los resultados. Los resultados de la investigación indican
que los desempeños de los estudiantes en la producción escrita es objeto
de preocupación, pues presentan serias dificultades sobre todo en el nivel
textual. Este trabajo pretendió generar nuevos proyectos y propuestas de acción que propicien el mejoramiento de los procesos lecto-escriturales en
las Instituciones Educativas de la ciudad
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-02-10 (2)
- 2020-07-25 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales.
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación
y publicación.
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y
español.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.