Un estudiante llamado profesor

Autores/as

  • Luis Guillermo Jaramillo

Resumen

En el presente artículo se reflexiona la identidad del maestro normalista. Esta se distancia de la formación que reciben los licenciados en instituciones de Educación Superior, lo que pone en consideración los tiempos y lugares de la evaluación con fines de una acreditación institucional de alta calidad. Inicialmente se exponen los principios que emana el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de repensar la formación vocacional que se aporta a los educadores del país. Luego se bosqueja el por qué es importante preservar la identidad del maestro normalista más allá de la formación que se imparte en los centros universitarios; de su formación se percibe un tipo de enseñanza que enriquece las Facultades de Educación y los programas de Licenciatura. Por último, se presenta la potencialidad que tienen las Escuelas Normales Superiores respecto a la relación enseñanza-aprendizaje y la manera cómo las estas generaciones forman maestros sin dejar estos de ser estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-17

Cómo citar

Jaramillo, L. G. . (2021). Un estudiante llamado profesor. Revista Perspectivas Educativas, 10(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2396

Número

Sección

Artículos de revisión y reflexión