Desarrollo de habilidades artísticas en preescolar, mediante modelo e-learning, usando un blog.

Autores/as

  • Yenny Andrea Pérez Barrera SDIS, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Resumen

Descubrir, aprender, compartir e innovar, fueron las premisas que
abanderaron este proyecto de investigación, cuyo objetivo era determinar de qué
manera la implementación de un modelo e-learning, a través del uso de un blog,
permite que los estudiantes de preescolar desarrollen habilidades artísticas. Para lograr
este propósito, se trabajó con la comunidad educativa de tres cursos de preescolar de
tres instituciones de carácter público, ubicadas en Bogotá, Colombia. Esta propuesta
se estructuró con aplicación del estudio de caso como método de investigación, con el
diseño de encuestas para la recolección de datos y una guía de observación docente,
para revisar el contexto escolar antes, durante y después de la implementación del
proyecto. El impacto de esta experiencia evidenció que: al diseñar y generar espacios de
aprendizaje innovadores, las niñas y niños desarrollaron capacidades que les permiten
desenvolverse socialmente con mayor propiedad. A través de la implementación del
modelo e-learningy con el apoyo de los padres de familia, se estimuló en las niñas y
niños la sensibilidad y se potenció,de igual forma, su pensamiento creativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yenny Andrea Pérez Barrera, SDIS, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Licenciada en Educación con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana. Docente, SDIS, Bogotá,
Cundinamarca, Colombia

Descargas

Publicado

2015-12-03

Cómo citar

Pérez Barrera, Y. A. (2015). Desarrollo de habilidades artísticas en preescolar, mediante modelo e-learning, usando un blog. Revista Perspectivas Educativas, 7. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/669

Número

Sección

Artículos de investigación