Desarrollo de habilidades artísticas en preescolar, mediante modelo e-learning, usando un blog.
Resumen
Descubrir, aprender, compartir e innovar, fueron las premisas queabanderaron este proyecto de investigación, cuyo objetivo era determinar de qué
manera la implementación de un modelo e-learning, a través del uso de un blog,
permite que los estudiantes de preescolar desarrollen habilidades artísticas. Para lograr
este propósito, se trabajó con la comunidad educativa de tres cursos de preescolar de
tres instituciones de carácter público, ubicadas en Bogotá, Colombia. Esta propuesta
se estructuró con aplicación del estudio de caso como método de investigación, con el
diseño de encuestas para la recolección de datos y una guía de observación docente,
para revisar el contexto escolar antes, durante y después de la implementación del
proyecto. El impacto de esta experiencia evidenció que: al diseñar y generar espacios de
aprendizaje innovadores, las niñas y niños desarrollaron capacidades que les permiten
desenvolverse socialmente con mayor propiedad. A través de la implementación del
modelo e-learningy con el apoyo de los padres de familia, se estimuló en las niñas y
niños la sensibilidad y se potenció,de igual forma, su pensamiento creativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos
que se publiquen en ella (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite
la fuente y sea con fines académicos, en este sentido todo autor o autora debe
expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su
trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales.
Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de una futura
versión electrónica.
- Los artículos remitidos no necesariamente serán inéditos, es decir, es factible
la recepción de algunos que hayan sido ya publicados.
- El artículo debe entregarse en formato electrónico, enviado por correo
electrónico a la dirección de la revista: eduperspectivas@ut.edu.co en Word sin
ningún formato y que contenga todo el material necesario para su evaluación
y publicación.
- El texto debe venir acompañado de un resumen de la hoja de vida de quien
o quienes lo escribieron.
- El escrito debe contener un resumen en español e inglés que no supere las
150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio
o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más
destacados y las conclusiones principales del artículo.
- Se deben presentar e identificar entre 3 y 6 palabras clave en español y en
inglés.
- Los textos en idiomas distintos del español se publicarán en su idioma
original pero deberán presentar el resumen y las palabras clave en inglés y
español.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.