Entorno virtual Facebook como herramienta de aprendizaje del diseño web en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorsede Ibagué

Autores/as

  • Lenin V alderrama Alvis U. TOLIMA

Resumen

Facebook se perfila como el sitio de redes sociales más popular del mundo. En
Colombia  es  muy  conocido  y  se  emplea  en  la  Corporación  Unificada  Nacional  de
Educación Superior sede Ibagué para desarrollar destrezas y habilidades de aprendizaje.
Los estudiantes que tienen Facebook ingresan al menos dos horas diarias en promedio al
mes, dedicadas al ocio, la  socialización, la  mejora del perfil y otras actividades, como a
aprender  a  diseñar  sitios  webs.  En  este  artículo  se  describe  el  modelo  del  entorno  virtual  de  aprendizaje  en  Facebook  que  se  ha  denominado  “ingeniosos  del  Facebook  EV A”, basado  en  una  experiencia  de  innovación  pedagógica de la  clase Diseño Web, que incluye  las  tecnologías  de la  información  y las  comunicaciones  (TIC)  con  un  entorno  virtual  que  aplica  el  aprendizaje  con  actividades  apoyadas en la  tecnología  y accesibles en cualquier lugar  (u-learning),  teniendo  en cuenta  que  puede  ser  de  forma  ubicua,  colaborativa,  que  aproveche  la  usabilidad  de  la  herramienta  y  los  procesos  fáciles  de  implementar .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lenin V alderrama Alvis, U. TOLIMA

Ingeniero  de  Sistemas,  Especialista  en  Administración  de  Empresas,  Maestría  en  Educación,  Profesor,
C o r p o r a c i ó n   U n i f i c a d a   N a c i o n a l   d e   E d u c a c i ó n   S u p e r i o r   – C U N - ,   I b a g u é ,   C o l o mb i a .
lenin_valderrama@yahoo.es,  lenin_valderrama@cun.edu.co

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

alderrama Alvis, L. V. (2015). Entorno virtual Facebook como herramienta de aprendizaje del diseño web en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorsede Ibagué. Revista Perspectivas Educativas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/708

Número

Sección

Artículos de investigación