Cobertura y uso de las TIC en los colegios de las zonas rurales de Ibagué

Autores/as

  • Ever Tique Girón U. TOLIMA

Resumen

Este artículo presenta la síntesis del estudio que se llevó a cabo en los colegios
que imparten el ciclo de educación media, ubicados en las zonas rurales del municipio de
Ibagué, en relación con el uso que estos colegios le  están dando a las  TIC en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Esta investigación  se  desarrolló  desde  el  enfoque  cualitativo  con  el  uso  de  instrumentos  de
investigación,  como:  entrevistas,  observación  directa,  encuestas  y  notas  de  campo.
Además  se  utilizaron  diferentes  herramientas  cuantitativas  para  medir  el  fenómeno  y
analizar  los  datos.
El  estudio  arrojó  como  resultado  que  en  los  colegios  de  estas  zonas  rurales  el  uso  de  las  TIC  en  el  proceso educativo  se  encuentra  en  un nivel bajo; que no se  cuenta  con  infraestructura  tecnológica  adecuada  para  impartir  enseñanza  mediante las  TIC;  y  que  los  docentes  de  estas  instituciones  educativas  no  están  siendo  capacitados  en  el  uso  y  manejo  de  estas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ever Tique Girón, U. TOLIMA

Magister  en  Educación.  Estudiante  de  Doctorado  en  Ciencias  Sociales,  Universidad  Nacional  de  La  Plata,
Argentina.  Ingeniero  de  Sistemas,  Biblioteca  “Rafael  Parga  Cortés”,  Universidad  del  Tolima,  Colombia

Descargas

Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Tique Girón, E. (2015). Cobertura y uso de las TIC en los colegios de las zonas rurales de Ibagué. Revista Perspectivas Educativas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/720

Número

Sección

Artículos de investigación