La construcción de ciudadanía de los jóvenes desplazados: relaciones 1 de la memoria y el desplazamiento en la escuela
La construcción de ciudadanía de los jóvenes desplazados: relaciones 1 de la memoria y el desplazamiento en la escuela
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo se propone como una reflexión en torno a procesos
alternativos de construcción de ciudadanía que se manifiestan en comunidades afectadas
por diversos tipos de violencia en nuestro país. Se hace un análisis biográfico-narrativo de
los testimonios de los jóvenes desplazados del barrio Julio Rincón de la comuna 4 del
municipio de Soacha (Cundinamarca) alrededor del papel de la reconstrucción de la
memoria colectiva en su ejercicio ciudadano a partir de la incidencia que ello tiene en la
escuela, entendida esta como un nodo de significados y significantes fundamentales en la
formación ciudadana de los desplazados en Colombia.
alternativos de construcción de ciudadanía que se manifiestan en comunidades afectadas
por diversos tipos de violencia en nuestro país. Se hace un análisis biográfico-narrativo de
los testimonios de los jóvenes desplazados del barrio Julio Rincón de la comuna 4 del
municipio de Soacha (Cundinamarca) alrededor del papel de la reconstrucción de la
memoria colectiva en su ejercicio ciudadano a partir de la incidencia que ello tiene en la
escuela, entendida esta como un nodo de significados y significantes fundamentales en la
formación ciudadana de los desplazados en Colombia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.