Políticas públicas y calidad en la educación superior en Colombia

Autores/as

  • Gloria Almeida Parra Universidad de Santander, Colombia.

Resumen

Se  realiza  un  inventario  de  las  políticas  públicas  en  educación  tendientes  a  lograr
la calidad en la educación superior en Colombia. En primer lugar , se exponen las leyes y
normas que regulan la educación en Colombia, así como las políticas públicas educativas
que  persiguen  el  aseguramiento  de  la  calidad  en  la  educación  superior .  Se  concluye
destacando el  hecho de que la calidad no se improvisa ni  se accede a ella solo con el  acopio
de los recursos financieros o de la buena voluntad de sus administradores. Es una tarea de
largo alcance que requiere esfuerzo,  compromiso,  constancia y objetividad en el  desarrollo
de  cada  uno de  los  quehaceres  en la  educación,  que  destaca  la  actuación de  las  instituciones  de educación superior , por un lado, y de las autoridades gubernamentales, por el otro, sin dejar de lado los demás actores, cuyo papel es fundamental desde la formulación hasta la
ejecución  de  una  política  pública.

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Biografía del autor/a

Gloria Almeida Parra, Universidad de Santander, Colombia.

Contadora  Pública.  Doctora  en  Educación.  Coordinadora Académica,  Facultad  de  Comunicaciones, Artes  y
Diseño, Universidad de Santander. Investigadora del Grupo Centro de Investigaciones de Mercadeo y Pulicidad
–CIMEP-, y del   Grupo Compromiso Integral  con  el  Aseguramiento de la  Calidad: CIA-QUALITY ,  Universidad
de  Santander,  Colombia.

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Publicado

2015-12-10

Cómo citar

Almeida Parra, G. (2015). Políticas públicas y calidad en la educación superior en Colombia. Revista Perspectivas Educativas, 4. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/723

Número

Sección

Artículos de investigación