El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas

El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo Alberto Ruiz Rojas
Resumen
¿Es posible incluir el ensayo dentro de las prácticas de escritura académica del
estudiante  de  Contaduría  Pública?  ¿Cuáles  son  sus  posibilidades  formativas  y  cómo
hacerlo? Son preguntas que orientan la reflexión. A  partir de una revisión de artículos de
investigación publicados en Colombia y de dos textos de permanente citación en el medio,
se efectúa una contrastación e integración de conceptos para converger  en una propuesta
didáctica.  Se  indica  que  es  indispensable  hacerlo  para  contribuir  a  una  formación  humanista,  pero  se  dan  algunas  claves  para  orientar  futuros  procesos  de  intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Gustavo Alberto Ruiz Rojas, Universidad Autónoma Latinoamericana

Licenciado  en  Español  y  Literatura.  Maestrante  en  Educación.  Profesor  de  Tiempo  completo,  Facultad  de
Contaduría.  Investigador  del  Grupo  de  Investigación  en  Contaduría  y  Organizaciones  GICOR,  Facultad  de
Contaduría,  Universidad  Autónoma  Latinoamericana,  Medellín,  Colombia.  gustavoruizrojas@gmail.com,
Sistema OJS - Metabiblioteca |