El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas

Autores

  • Gustavo Alberto Ruiz Rojas Universidad Autónoma Latinoamericana

Resumo

¿Es posible incluir el ensayo dentro de las prácticas de escritura académica del
estudiante  de  Contaduría  Pública?  ¿Cuáles  son  sus  posibilidades  formativas  y  cómo
hacerlo? Son preguntas que orientan la reflexión. A  partir de una revisión de artículos de
investigación publicados en Colombia y de dos textos de permanente citación en el medio,
se efectúa una contrastación e integración de conceptos para converger  en una propuesta
didáctica.  Se  indica  que  es  indispensable  hacerlo  para  contribuir  a  una  formación  humanista,  pero  se  dan  algunas  claves  para  orientar  futuros  procesos  de  intervención.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gustavo Alberto Ruiz Rojas, Universidad Autónoma Latinoamericana

Licenciado  en  Español  y  Literatura.  Maestrante  en  Educación.  Profesor  de  Tiempo  completo,  Facultad  de
Contaduría.  Investigador  del  Grupo  de  Investigación  en  Contaduría  y  Organizaciones  GICOR,  Facultad  de
Contaduría,  Universidad  Autónoma  Latinoamericana,  Medellín,  Colombia.  gustavoruizrojas@gmail.com,

Publicado

2015-12-10

Como Citar

Ruiz Rojas, G. A. (2015). El ensayo y la alfabetización académica: limitaciones y posibilidades didácticas. Revista Perspectivas Educativas, 4. Recuperado de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/726

Edição

Seção

Artículos de investigación