Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-01-21

Diseño de una experiencia de aprendizaje, basado en tareas, en la adquisición de la escritura en lengua extranjera - inglés

Universidad del Tolima
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Diana Karolina Castaño Orozco

Dpto. Psicopedagogia.

Resumen

Un diagnóstico realizado al inicio de esta investigación llevó a establecer que los estudiantes de Grado sexto 1, de la Institución Educativa Técnica «Isidro Parra», muestran un bajo nivel de inglés en las cuatro habilidades, pero hay una dificultad particular en la habilidad de escritura.
El diseño de una experiencia de aprendizaje basado en tareas, que permitiera identificar el alcance del mejoramiento de la habilidad de escritura en lengua extranjera inglés, debe efectuarse y, con ello, motivar y posibilitar a los estudiantes mejores resultados, tanto en la academia como en su vida diaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Cassany, D. (1989). Describir el escribir. Buenos Aires: Paidós.
  2. Cohen, L. y. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
  3. Colas, M., y Buendía, L. (1998). Investigación Educativa. Sevilla: Alfa.
  4. Deslauriers, J. (2004). Investigación Cualitativa. Pereira: Papiro
  5. Kemmis, S. y McTaggart, R. (1992). Como planificar la investigación acción. Barcelona: Vall.
  6. Harmer, J. (2004). How to teach writing. Harlow: Longman.
  7. Hopkins, D. (2008). Hacia una buena escuela. Santiago de Chile: Quebecor World Chile
  8. Porras Pulido, J., (2012). Enseñar a escribir en lengua extranjera: Una propuesta para la formación docente. Didáctica. Lengua y Literatura 24, 263-290

Cómo citar

Castaño Orozco, D. K. (2019). Diseño de una experiencia de aprendizaje, basado en tareas, en la adquisición de la escritura en lengua extranjera - inglés. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1351