La Revista IDEALES, del instituto de educación a distancia, a partir de la publicación del primer número y hasta hoy, tiene como objetivo la generación de un espacio científico en el que los tema de debates, investigaciones y diálogos de saberes pluris, inter y transdiciplinares en el campo de la educación a distancia, pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.
Información de la revista
ISSN: 2011-592X
ISSN-L:2539-5211
Número actual

POLITICAS EDITORIALES
COMITE EDITORIAL - COMITE CIENTIFICO
COMITE EDITORIAL - COMITE CIENTIFICOCarlos Gamboa Bobadilla
Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDOCarlos Gamboa Bobadilla
Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓNCarlos Arturo Gamboa Bobadilla
Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Artículos
Carta abierta a la comunidad académica El IDEAD: Una apuesta por la democratización de la educación superior
Carta abierta a la comunidad académica El IDEAD: Una apuesta por la democratización de la educación superiorOmar Mejía Patiño
Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Fundamentación de la Educación a Distancia1
Fundamentación de la Educación a Distancia1Luis Hernando Amador Pineda
Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Seres en el saber: aportes de formación al desarrollo humano en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
Seres en el saber: aportes de formación al desarrollo humano en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del TolimaChristian David Cerón Ibarra
Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Desafíos y oportunidades para el IDEAD después de 40 años de labores
Desafíos y oportunidades para el IDEAD después de 40 años de laboresJaifer Duque Bedoya, Juan Pablo Mariño, Daniel Eduardo Corredor Franco
Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 0
Publicado: 2023-01-31
La autoevaluación en los programas de licenciatura en la modalidad a distancia. La ruta que condujo a la acreditación
La autoevaluación en los programas de licenciatura en la modalidad a distancia. La ruta que condujo a la acreditaciónMartha Lucía Núñez Rodríguez, Adriana Paola Albarracín, Elizabeth Fajardo Ramos
Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del TolimaMónica Bibiana González Calixto
Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El programa de Administración Financiera de la Universidad del Tolima
El programa de Administración Financiera de la Universidad del TolimaCarlos Fernando Parra Moreno, Juan Pablo Mariño Jiménez
Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Importancia de la producción de material académico en el Centro de Atención Tutorial de Urabá
Importancia de la producción de material académico en el Centro de Atención Tutorial de UrabáSemillero de Investigación Invesmet XXI
Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
IDEAD un acontecimiento pedagógico gratificante
IDEAD un acontecimiento pedagógico gratificanteBernarda Elisa Pupiales Rueda
Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEAD
Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEADLuis Arturo Páramo Morales, José Julián Ñáñez, Rómulo Hernando Guevara
Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Condiciones especiales: la inclusión universitaria en el IDEAD
Condiciones especiales: la inclusión universitaria en el IDEADAlejandro Martínez
Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Un recuento didáctico, curricular y pedagógico de los trabajos de grado en la GIE1
Un recuento didáctico, curricular y pedagógico de los trabajos de grado en la GIE1Mónica Fernanda Tovar Espinosa
Visitas Artículo 32 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Una “forma” de investigación en los 40 años del IDEAD: el semillero de investigación “historia de los saberes escolares en el preescolar”
Una “forma” de investigación en los 40 años del IDEAD: el semillero de investigación “historia de los saberes escolares en el preescolar”Semillero de investigación
Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Percepciones de las habilidades blandas en estudiantes del IDEAD CAT Kennedy, en tiempos de pandemia
Percepciones de las habilidades blandas en estudiantes del IDEAD CAT Kennedy, en tiempos de pandemiaOrfi Yineth Delgado Santamaría
Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El mito, la academia y el IDEAD
El mito, la academia y el IDEADLuis Fernando Abello Rayo
Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Representaciones sociales, relaciones y prácticas en la educación infantil
Representaciones sociales, relaciones y prácticas en la educación infantilClaudia Milena Varón Garzón, Linibeth Castañeda Yate
Visitas Artículo 57 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Estrategias pedagógicas para la comprensión de la evaluación desde una experiencia con la educación física
Estrategias pedagógicas para la comprensión de la evaluación desde una experiencia con la educación físicaJeimy Julissa Galindo Torres
Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Narrativas digitales y populares
Narrativas digitales y popularesJuan Sebastián Lombo Díaz
Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Ver todos los números
La Revista IDEALES, del instituto de educación a distancia, a partir de la publicación del primer número y hasta hoy, tiene como objetivo la generación de un espacio científico en el que los tema de debates, investigaciones y diálogos de saberes pluris, inter y transdiciplinares en el campo de la educación a distancia, pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.