La Revista IDEALES, del instituto de educación a distancia, a partir de la publicación del primer número y hasta hoy, tiene como objetivo la generación de un espacio científico en el que los tema de debates, investigaciones y diálogos de saberes pluris, inter y transdiciplinares en el campo de la educación a distancia, pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.
Información de la revista
ISSN: 2011-592X
ISSN-L:2539-5211
Número actual

POLITICAS EDITORIALES
COMITE EDITORIAL - COMITE CIENTIFICO
COMITE EDITORIAL - COMITE CIENTIFICOGamboa Bobadilla Carlos
Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDOGamboa Bobadilla Carlos
Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓNGamboa Bobadilla Carlos Arturo
Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Artículos
Carta abierta a la comunidad académica El IDEAD: Una apuesta por la democratización de la educación superior
Carta abierta a la comunidad académica El IDEAD: Una apuesta por la democratización de la educación superiorMejía Patiño Omar
Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Fundamentación de la Educación a Distancia1
Fundamentación de la Educación a Distancia1Amador Pineda Luis Hernando
Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Seres en el saber: aportes de formación al desarrollo humano en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
Seres en el saber: aportes de formación al desarrollo humano en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del TolimaCerón Ibarra Christian David
Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Desafíos y oportunidades para el IDEAD después de 40 años de labores
Desafíos y oportunidades para el IDEAD después de 40 años de laboresDuque Bedoya Duque Bedoya, Mariño Mariño, Corredor Franco Daniel Eduardo
Visitas Artículo 67 | Visitas PDF 0
Publicado: 2023-01-31
La autoevaluación en los programas de licenciatura en la modalidad a distancia. La ruta que condujo a la acreditación
La autoevaluación en los programas de licenciatura en la modalidad a distancia. La ruta que condujo a la acreditaciónNúñez Rodríguez Núñez Rodríguez, Albarracín Albarracín, Fajardo Ramos Elizabeth
Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
El papel de la confianza en procesos de aprendizaje y enseñanza. Una experiencia docente en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del TolimaGonzález Calixto Mónica Bibiana
Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El programa de Administración Financiera de la Universidad del Tolima
El programa de Administración Financiera de la Universidad del TolimaParra Moreno Parra Moreno, Mariño Jiménez Juan Pablo
Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Importancia de la producción de material académico en el Centro de Atención Tutorial de Urabá
Importancia de la producción de material académico en el Centro de Atención Tutorial de UrabáSemillero de Investigación Invesmet XXI
Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
IDEAD un acontecimiento pedagógico gratificante
IDEAD un acontecimiento pedagógico gratificantePupiales Rueda Bernarda Elisa
Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEAD
Ambientes digitales e inducción de estudiantes en el IDEADPáramo Morales Páramo Morales, Ñáñez Ñáñez, Guevara Rómulo Hernando
Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Condiciones especiales: la inclusión universitaria en el IDEAD
Condiciones especiales: la inclusión universitaria en el IDEADMartínez Alejandro
Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Un recuento didáctico, curricular y pedagógico de los trabajos de grado en la GIE1
Un recuento didáctico, curricular y pedagógico de los trabajos de grado en la GIE1Tovar Espinosa Mónica Fernanda
Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Una “forma” de investigación en los 40 años del IDEAD: el semillero de investigación “historia de los saberes escolares en el preescolar”
Una “forma” de investigación en los 40 años del IDEAD: el semillero de investigación “historia de los saberes escolares en el preescolar”Semillero de investigación
Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Percepciones de las habilidades blandas en estudiantes del IDEAD CAT Kennedy, en tiempos de pandemia
Percepciones de las habilidades blandas en estudiantes del IDEAD CAT Kennedy, en tiempos de pandemiaDelgado Santamaría Orfi Yineth
Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
El mito, la academia y el IDEAD
El mito, la academia y el IDEADAbello Rayo Luis Fernando
Visitas Artículo 27 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Representaciones sociales, relaciones y prácticas en la educación infantil
Representaciones sociales, relaciones y prácticas en la educación infantilVarón Garzón Varón Garzón, Castañeda Yate Linibeth
Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Estrategias pedagógicas para la comprensión de la evaluación desde una experiencia con la educación física
Estrategias pedagógicas para la comprensión de la evaluación desde una experiencia con la educación físicaGalindo Torres Jeimy Julissa
Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Narrativas digitales y populares
Narrativas digitales y popularesLombo Díaz Juan Sebastián
Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 0
Publicado: 2022-12-19
Ver todos los números
La Revista IDEALES, del instituto de educación a distancia, a partir de la publicación del primer número y hasta hoy, tiene como objetivo la generación de un espacio científico en el que los tema de debates, investigaciones y diálogos de saberes pluris, inter y transdiciplinares en el campo de la educación a distancia, pueden ser analizados y discutidos por académicos e investigadores, nacionales e internacionales, del más alto nivel.