ANÁLISIS DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE COMPONEN EL MATERIAL DE ESTUDIO EMPLEADO PARA LA FORMACIÓN EN LÓGICA MATEMÁTICA DE ESTUDIANTES DE PROFESORADO EN MATEMÁTICA

Autores/as

  • Oscar Abel Cardona Hurtado
  • Ana Rosa Corica

Resumen

En este trabajo se presentan resultados parciales de una investigación que gira en torno a la formación de
profesores en lógica matemática. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico.
El estudio se llevó a cabo en dos grupos en los que se orientó un mismo curso a estudiantes de un programa
universitario en una institución colombiana. Resultados preliminares indican que los docentes encargados
de formar estudiantes de profesorado en matemática emplean el mismo material, constituido por un libro
de texto. En éste, el saber se presenta desfragmentado en teórico y práctico, donde el segundo no tendría
incidencia en la constitución del primero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-27 — Actualizado el 2021-03-03

Versiones

Cómo citar

Cardona Hurtado, O. A., & Corica, A. R. . (2021). ANÁLISIS DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE COMPONEN EL MATERIAL DE ESTUDIO EMPLEADO PARA LA FORMACIÓN EN LÓGICA MATEMÁTICA DE ESTUDIANTES DE PROFESORADO EN MATEMÁTICA. Revista Seres Y Saberes, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/2432 (Original work published 27 de febrero de 2021)