Modelos de representación de conocimiento en el diseño de objetos digitales de aprendizaje
Modelos de representación de conocimiento en el diseño de objetos digitales de aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El estudio caracteriza el diseño de los objetos digitales de aprendizaje
(ODA), elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de
formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de
representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido
de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se
comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras
fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y valida. La
introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación
propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se
enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos
diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio
(ODA), elaborados por profesores aprendices, quienes realizaron un proceso de
formación. Ello, con el fin de analizar la influencia que tienen los dos modelos de
representación de conocimiento (jerárquico y sistémico) que estructuran el contenido
de los ODA con los cuales interactúan los dos grupos de profesores aprendices. Se
comparan los procesos seguidos por seis profesores aprendices en las dos primeras
fases de un modelo de formación de competencias que se adapta y valida. La
introducción de los ODA con contenidos estructurados en el proceso de formación
propicia el enriquecimiento de las representaciones de los profesores aprendices y se
enriquece con mayor fuerza la configuración de ambientes de aprendizaje en aquellos
diseños en que se hicieron representaciones sistémicas en el dominio
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.