Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-08

Arqueología de la calidad de la educación superior en la Universidad del Tolima

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Luz Elena Batanelo García

 Magister en Lingüística Española. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación.
Profesora Asistente, Facultad de Ciencias de la Educación. Directora del Semillero de
Investigación “Pedagogía del Lenguaje”, Universidad del Tolima, Colombia.
lebatane@ut.edu.co;

 

Resumen

La historia de la calidad de la educación en el contexto de América Latina ha
sido por diversos autores motivo de descripción y análisis en las formaciones
discursivas. La arqueología de este saber se encuentra en los estudios de Jorge Eliécer Martínez Posada (2010), Alberto Martínez Boom (2004), en Colombia; Marcelo Fabián Vitarelli (2005), Mariano Narodowski (2009), desde Argentina. Actualmente, con las tendencias sociales, económicas y políticas en Colombia y atendiendo a los requerimientos del Estado para Registro Calificado, Acreditación de Alta Calidad y Acreditación Institucional, es pertinente identificar y diferenciar los procedimientos y reglas en los juegos poder-saber-sujeto, en las prácticas discursivas acerca de la calidad de la educación superior; esta revisiónpretende abrir camino para los cuestionamientos en torno a este polisémico concepto, desde la descripciónde cómo se constituyó y cómo ha funcionado este saber en los sesenta y cinco (65) años de la Universidad del Tolima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Batanelo García, L. E. (2016). Arqueología de la calidad de la educación superior en la Universidad del Tolima. Revista Perspectivas Educativas, 3. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/770