Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos de investigación
Publicado: 2016-03-11

HACIA UNA DIDÁCTICA ORIENTADA A LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES: LA PARTE DEL CUERPO

U. TOLIMA
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Julia Adriana Castro Carvajal

Profesora del Instituto de Educación Física, Universidad de Antioquia.
Grupo de Investigación Estudios en Educación Corporal

Resumen

Este artículo se propone el triple objetivo de problematizar, conceptualizar y plantear elementos didácticos sobre algunos contenidos de la enseñanza en la Educación Física a partir de la revisión de la literatura científica acerca del currículo oculto y su vinculación con temas transversales como la construcción de género y estilos de vida en la escuela. El texto también pretende evidenciar la relación existente entre la Educación Física o mejor, corporal y los elementos didácticos de la enseñanza del área, vinculación que permitirá proponer a los maestros una mayor estructuración y coherencia en su misión educativa, aunque en principio pueda ser percibida como contradictoria con los objetivos de la asignatura. No obstante, ésta perspectiva responde a la demanda social, institucional y normativa que formula expectativas crecientes hacia las estructuras y el personal educativo, para que ofrezcan procesos formativos que generen o modifiquen comportamientos en los estudiantes frente a problemas como el sedentarismo y la inequidad de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Castro Carvajal, J. A. (2016). HACIA UNA DIDÁCTICA ORIENTADA A LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES: LA PARTE DEL CUERPO. Revista Perspectivas Educativas, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/792