Diseño de una experiencia de aprendizaje, basado en tareas, en la adquisición de la escritura en lengua extranjera - inglés

Autores/as

  • Diana Karolina Castaño Orozco Universidad del Tolima

Resumen

Un diagnóstico realizado al inicio de esta investigación llevó a establecer que los estudiantes de Grado sexto 1, de la Institución Educativa Técnica «Isidro Parra», muestran un bajo nivel de inglés en las cuatro habilidades, pero hay una dificultad particular en la habilidad de escritura.
El diseño de una experiencia de aprendizaje basado en tareas, que permitiera identificar el alcance del mejoramiento de la habilidad de escritura en lengua extranjera inglés, debe efectuarse y, con ello, motivar y posibilitar a los estudiantes mejores resultados, tanto en la academia como en su vida diaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Karolina Castaño Orozco, Universidad del Tolima

Dpto. Psicopedagogia.

Citas

Cassany, D. (1989). Describir el escribir. Buenos Aires: Paidós.

Cohen, L. y. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.

Colas, M., y Buendía, L. (1998). Investigación Educativa. Sevilla: Alfa.

Deslauriers, J. (2004). Investigación Cualitativa. Pereira: Papiro

Kemmis, S. y McTaggart, R. (1992). Como planificar la investigación acción. Barcelona: Vall.

Harmer, J. (2004). How to teach writing. Harlow: Longman.

Hopkins, D. (2008). Hacia una buena escuela. Santiago de Chile: Quebecor World Chile

Porras Pulido, J., (2012). Enseñar a escribir en lengua extranjera: Una propuesta para la formación docente. Didáctica. Lengua y Literatura 24, 263-290

Descargas

Publicado

2019-01-21

Cómo citar

Castaño Orozco, D. K. (2019). Diseño de una experiencia de aprendizaje, basado en tareas, en la adquisición de la escritura en lengua extranjera - inglés. Revista Ideales, 7. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1351