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Artículos
Publicado: 2019-01-21

Estrategia de gestión educativa para la inclusión de población con discapacidad en formación laboral inicial de la Institución Educativa Técnica «Sumapaz», de Melgar - Tolima

Universidad del Tolima
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Jeremías Rubiano Hernández

Estudiante de Maestría en Educación. Grupo de Melgar. Mesa Temática: Currículo y Educación.

Resumen

La educación inclusiva, a nivel mundial, ha tenido grandes avances en lo referente a la
comprensión de la sociedad y, en ese aspecto, la Organización de las Naciones Unidas para
la Educación, Ciencia y Cultura (2008), plantea que: “niñas, niños y jóvenes tienen derecho
a una educación inclusiva, que implica equivalentes oportunidades de aprendizaje en
diferentes tipos de escuelas, independientemente de los antecedentes sociales y culturales y
de las diferencias en las habilidades y capacidades”; es decir, los que plantean nuevas
demandas educativas asociadas a su discapacidad.
Este estudio de investigación pretendió identificar cómo se realiza la inclusión escolar
en la Institución Educativa Técnica «Sumapaz», a nivel de formación laboral inicial.

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Citas

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Cómo citar

Rubiano Hernández, J. (2019). Estrategia de gestión educativa para la inclusión de población con discapacidad en formación laboral inicial de la Institución Educativa Técnica «Sumapaz», de Melgar - Tolima. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1354