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Artículos
Publicado: 2019-01-21

Gestión del docente en el contexto rural desde el modelo educativo Escuela Nueva*

Universidad del Tolima
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Luisa Fernanda Forero Aza

Normalista Superior, Escuela Normal “María Auxiliadora”, de Girardot, Cundinamarca, año 2008.
Licenciada en Educación Básica, con Énfasis en Lengua Castellana, Universidad del Tolima, 2012. Estudiante
de Maestría en Educación, Universidad del Tolima, 2018. Docente en propiedad IE «San Francisco de la
Sierra», Municipio Lérida – Tolima, sede Altamirada.

Resumen

La investigación explicita la incidencia en la gestión escolar y el clima de aula en el
contexto de ruralidad y comprende las dinámicas del programa Escuela Nueva hoy.
Describe las relaciones entre la gestión escolar y el clima de aula en el contexto de
ruralidad: Institución Educativa «San Francisco de la Sierra», sede Altamirada. Así mismo,
desarrolla una caracterización de los elementos de la gestión escolar docente ante el
contexto de ruralidad, al identificar principios, procesos y estrategias de la gestión escolar
desde el modelo educativo Escuela Nueva. Del mismo modo, propone estrategias
potenciadoras de la gestión escolar en el modelo educativo Escuela Nueva hoy.

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Citas

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Cómo citar

Forero Aza, L. F. (2019). Gestión del docente en el contexto rural desde el modelo educativo Escuela Nueva*. Revista Ideales, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1372