Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2019-07-04

Una evaluación desde la emoción-miedo-en el aula

Universidad del Tolima

Resumen

La evaluación debe ser un camino para
construirme y reconstruir una sociedad más
equitativa y recuperar la confianza de los
estudiantes en la educación; existen vacíos
emocionales que perduran en el silencio de
algunos estudiantes; los estudios sobre las
emociones, deben surgir de los sistemas de
evaluación actualmente dominados; que dichos
estudios den relevancia a la relación evaluaciónemociones,
sobre todo, en favor de los estados
emocionales en que se hallen los estudiantes y no
únicamente, en una evaluación como requisito
del aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Síntesis S.A: España.
  2. Colom y Mélich. (1997) Después de la modernidad, nuevas filosofías de la educación. Paidós:
  3. España.
  4. Fernández y Fialho, (2016). Qué tipo de emociones experimenta el alumnado al ser evaluado con
  5. rúbrica, Revista Internacional de Evaluación y Medición de la Calidad Educativa. Volumen 3,
  6. Número 1, 2016. Disponible en: http://sobrelaeducacion.com.
  7. García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revistas
  8. Científicas de América Latina y el Caribe, España y PortugalPrincipio del formularioFinal del
  9. formulario. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/440/44023984007/
  10. Gardner, E. (2007). Las cinco mentes del futuro. Paidos: Barcelona E.
  11. Ibáñez, N. (2002). Las emociones en el aula. Universidad metropolitana de ciencias de la
  12. educación: Chile.
  13. Moreno, O. (2016). Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje: reinventar la evaluación en
  14. el aula. México: UAM, Unidad Cuajimalpa.
  15. Sousa. B. (2009). Una epistemología del sur. Siglo veintiuno editores: México.
  16. Tyler, R.W. (Ed.). (1969). Educational evalua-tion: New roles, new means. Chicago: IL: University
  17. of Chicago Press.
  18. Sánchez, Cabra. Una evaluación desde la emoción-miedo-en el aula
  19. Revista Ideales (2019), Vol. 8, 2019, pp. 39 - 43
  20. Fecha de recepción: Enero 2019 Fecha de aprobación: Mayo de 2019

Cómo citar

Sánchez Cabra, L. M. (2019). Una evaluación desde la emoción-miedo-en el aula. Revista Ideales, 8. Recuperado a partir de https://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1871